Miami-Dade ordena multar por no usar mascarillas
La extraordinaria medida condal procura frenar el preocupante aumento de casos de coronavirus.
Los locales comerciales, desde restaurantes hasta cafeterías, tiendas y cualquier establecimiento, serán multados 500 dólares si incumplen, incluso si permiten el incumplimiento, la orden de cubrirse nariz y boca.
La medida fue adoptada por la Comisión del Condado, luego de que el alcalde Carlos Giménez insistiera en la necesidad de adoptar “una penalidad civil” para contrarrestar el incumplimiento de la orden que exige cubrirse nariz y boca.
Esta medida condal será aplicada en cada una de las 34 municipalidades del condado, además de las zonas de Kendall, Fontainebleau y Westchester, entre otras, que son directamente administradas por el Gobierno de Giménez.
Miami-Dade continúa reportando altas cifras de contagio de coronavirus a diario y tanto la alcaldía condal como municipalidades adscritas procuran tomar medidas sanitarias para evitar otra orden de confinamiento, que sería desastrosa para la economía local.
Entretanto, aumentan las voces que piden al Gobierno estatal establecer la orden de usar mascarillas en lugares públicos en todo el territorio de Florida.