OMS pide «acción agresiva» contra COVID-19, mientras investiga qué animal originó el virus
La Organización Mundial de la Salud se refirió este viernes a las medidas estrictas con las que, en su concepto, aún es posible controlar la pandemia.
En las próximas horas, 2 expertos de la OMS arribarán a Pekín para una misión exploratoria que arroje luz sobre los orígenes del nuevo coronavirus, una iniciativa celebrada por Estados Unidos.
Una portavoz de la organización, Margaret Harris, explicó que “una de las preguntas más importantes es saber si el virus ha sido transmitido a las personas por un animal y de qué animal se trata”.
La pandemia ha causado más de 556.000 muertes en el mundo desde que China informó de la aparición de la enfermedad a finales de diciembre, según un balance elaborado por la AFP a partir de fuentes oficiales.
A la fecha, se han diagnosticado más de 12,3 millones de casos, de los cuales al menos 6,5 millones se consideran curados.
En el caso de Brasil, epicentro de la pandemia en América Latina, el país registraba hasta el viernes, según el más reciente reporte de la universidad Johns Hopkins (Estados Unidos), 1.800.827 contagios y 70.398 fallecidos, 45.048 casos y 1.214 muertes más que el día anterior.
Estados Unidos sigue siendo de lejos el país más afectado en términos absolutos, y registró 63.643 nuevos casos de COVID-19 en 24 horas, según el último reporte del viernes de la Universidad Johns Hopkins.