Las autoridades escolares de Miami-Dade y Broward en Florida, reaccionan a orden de reapertura de los colegios
Los superintendentes de ambos condados aseguran que «la opción de educación en persona» está condicionada al desarrollo del coronavirus en la población.
El Gobierno Federal ordeno la reapertura de las escuelas en los Estados Unidos A partir de agosto.
Sin embargo, para las autoridades estudianti;es de Florida, «nuestra prioridad sigue siendo el bienestar de los estudiantes y empleados”, señaló el superintendente de Miami-Dade, Alberto M. Carvalho, en su cuenta Twitter.
Y recalcó: “SOLO procederemos con la opción de educación en persona, descrita en el plan tentativo de reapertura, si Miami-Dade realiza una transición exitosamente a la Fase 2. Actualmente, el condado aún está en la Fase 1”.
Por otra parte, la máxima autoridad escolar del condado Broward, Robert Runcie, declaró “nunca comprometeremos la salud y la seguridad de nuestros estudiantes, maestros y personal», dijo Runcie.
Y subrayó: «Una cosa está clara. No vemos cómo reabrir todas las escuelas cuando estamos peor que cuando las cerramos».
De hecho, la orden estatal permite a los distritos escolares aplazar el regreso a clases si las condiciones del coronavirus son adversas.
No obstante, según datos proporcionados por las Escuelas Públicas de Miami-Dade (MDCPS), que ha realizado un sondeo entre los padres, más del 60% prefieren el modelo de asistir a la escuela, mientras un 30 y tanto por ciento prefiere las clases por Internet.
En el caso de Broward, un sondeo similar denota que el 26% de los padres prefieren el aprendizaje por Internet, el 34% la escuela y el 37% un modelo intermedio con ambas opciones.
Un par de días antes, el presidente Donald Trump exhortó a los 50 gobernadores del país a reabrir las escuelas en sus respectivos estados e incluso habló de supeditar parte de los fondos federales a la reapertura de los colegios.