El Inter Miami sabe sufrir y ahora quiere gozar
Ningún club en la MLS padeció tanto para hacer realidad su proyecto. Ahora el equipo de Beckham y Jorge Mas busca hacer historia en Orlando.
El objetivo no es solo conseguir el primer triunfo en la historia del club de David Beckham y Jorge Mas sino llegar lo más lejos posible en este campeonato al estilo Copa del Mundo, creado por la Liga Estadounidense de Futbol, para afrontar la emergencia del coronavirus.
Los 26 equipos de la MLS competirán en la burbuja armada exclusivamente para ellos en el ESPN Wide World del Complejo Deportivo en el Walt Disney World cerca de Orlando, entre el 8 de julio y el 11 de agosto, la fecha de la final.
La escuadra de Beckham quedó sorteada en el Grupo A, el único de los seis que tiene seis equipos. Los cinco restantes tienen solo cuatro.
Inter Miami debutará contra el Orlando City en un clásico floridano el 8 de julio, y luego se medirá con el Fire de Chicago, el 14, y con el Union de Filadelfia, el 19.
Los tres mejores clasificados del Grupo A y los dos primeros de cada uno de los cinco grupos restantes más los tres mejor ubicados avanzarán a la ronda del KO para disputar partidos de matar o morir en octavos de final, cuartos de final, semifinales y final.
“Nos ha tocado un grupo con grandes rivales”, afirmó Matías Pellegrini, la joven promesa argentina de 20 años del Inter Miami. “Estamos convencidos de lo que estamos haciendo y de lo que queremos. Confío en este equipo. Estamos en la dirección correcta y queremos hacer historia para dedicarle los triunfos a nuestros aficionados”.
Todo indica que el Inter Miami nació para sufrir.
Al astro ingles Beckham le tomó cinco años hacer realidad el proyecto de llevar un equipo a la MLS, más que a ningún otro en los 25 años de existencia de la liga.
Con tenacidad, Beckham, Mas y un grupo de entusiastas colaboradores, fueron sorteando todos los obstáculos. En menos de 10 meses construyeron su estadio temporal luego de haber echado abajo el Lockhart Stadium en Fort Lauderdale y cuando estaban listos para la inauguración con una gran fiesta y todas las localidades vendidas en marzo pasado, se produjo la interrupción causada por el COVID-19.
Pese a todo, hay un gran entusiasmo en el Inter Miami por el regreso a la acción, porque el equipo que dirige el uruguayo Diego Alonso llegó a jugar dos partidos –ambas derrotas– antes que se suspendiera la temporada y quiere el desquite.
Para tener una idea del viaje del club miamense, hay un documental que será difundido antes de los partidos del Inter Miami.