Gobernador de Florida DeSantis extendió prohibición temporal de desalojos y ejecuciones hipotecarias hasta el 1 de agosto
Si DeSantis no extendía la orden, miles de floridanos enfrentarían el desalojo.
Este martes el gobernador de Florida, Ron DeSants extendió la prohibición temporal de los desalojos y ejecuciones hipotecarias hasta el 1 de agosto en Florida en medio de la pandemia COVID-19.
El gobernador de Florida emitió la prohibición temporal de desalojos y ejecuciones hipotecarias de la orden ejecutiva horas antes de que expirara, destacó clickorlando.
Cabe destacar que si DeSantis no extendía la orden, miles de floridanos enfrentarían el desalojo.
La extensión de la prohibición temporal de desalojos y ejecuciones hipotecarias en Florida impuesta por el gobernador Ron DeSantis se debió a que aún existen grandes dificultades económicas entre los ciudadanos, debido a la pandemia de coronavirus.
La antigua orden expiraría este miércoles.
Segunda extensión
Esta es la segunda vez que DeSantis extiende la orden de no desalojar a las personas por moratoria, o falta de pago mensual de la renta o las hipotecas.
No obstante, los propietarios e inquilinos están en el limbo una vez más esperando determinar si lo hará por tercera vez.
Cuando se le preguntó sobre la extensión de la moratoria de desalojo en una conferencia de prensa el martes, DeSantis no respondió a la pregunta.
Desempleo
Según el Departamento de Oportunidades Económicas de Florida, más de 170,000 personas en Florida están esperando que se verifiquen sus reclamos de desempleo. Desde marzo, más de 2.5 millones de reclamos en Florida han sido procesados por beneficios de desempleo.
Según la orden ejecutiva actual, los propietarios aún pueden enviar avisos de desalojo, pero la policía no hará cumplir los desalojos y no se llevarán a cabo audiencias judiciales.
También existe una moratoria federal actual sobre los desalojos, según la Ley CARES federal, hasta el 25 de julio, pero solo se aplica a ciertas propiedades, incluidas las hipotecas respaldadas por el gobierno federal, las viviendas públicas y las viviendas de la sección 8.