Piden celebrar el 4 de Julio en casa y con extrema seguridad, evitando aglomeraciones
El Departamento de Bomberos de Miami-Dade emitió una serie de recomendaciones para conmemorar la Independencia de EEUU, evitando riesgos innecesarios.
Un llamado a celebrar en casa la fiesta patria del 4 de julio bajo estrictos controles de seguridad para evitar tragedias en esta conmemoración y seguir los protocolos de distanciamiento social a raíz de la pandemia, hizo el Departamento de Bomberos de Miami-Dade (MDFR) a la comunidad de este condado del sur de la Florida.
La oficina de comunicaciones del MDFR reportó que con la cancelación de espectáculos públicos de fuegos artificiales debido a las actuales restricciones que impone el COVID-19, “puede haber un aumento en la exhibición de fuegos artificiales en el hogar, lo que pone a más consumidores en mayor riesgo de lesiones y posibles incendios”.
Según la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de los Estados Unidos (CPSC), las salas de emergencia del país trataron aproximadamente 10.000 casos relacionados con fuegos artificiales en 2019, con 7.300 durante el periodo comprendido entre el 21 de junio y el 21 de julio del año pasado.
De acuerdo con esas estadísticas, las bengalas fueron la principal causa de lesiones, con un número aproximado de 900 casos. Casi la mitad de las lesiones asociadas al uso de fuegos artificiales afectaron a personas menores de 20 años.
Por tanto, el MDFR dio a conocer los siguientes consejos en información a los residentes del Gran Miami:
- Los fuegos artificiales que explotan o vuelan son muy peligrosos e ilegales en el condado Miami-Dade.
- Siempre compre fuegos artificiales de proveedores aprobados y siempre lea y siga las instrucciones del fabricante.
- Encienda fuegos artificiales en un camino de entrada u otra superficie pavimentada. Mantenga los fuegos artificiales lejos de las áreas verdes y evite materiales que puedan incendiarse fácilmente.
-
- Encienda un fuego artificial a la vez y aléjese rápidamente.
- Nunca apunte o arroje fuegos artificiales a personas o animales.
- Nunca intente volver a encender o manejar fuegos artificiales que funcionen mal. Mantenga los fuegos artificiales ya usados lejos de los apagados.
- Nunca lleve fuegos artificiales en los bolsillos ni encienda fuegos artificiales en recipientes de metal o vidrio.
- Nunca use ropa holgada o si tiene el pelo largo, asegúrese de atarlo cuando manipule fuegos artificiales.
- Nunca permita que los niños jueguen o enciendan fuegos artificiales sin supervisión, incluidas las bengalas.
- Las bengalas, que a menudo se consideran lo suficientemente inofensivas para los niños, pueden quemar hasta 2.000 grados Fahrenheit y pueden causar quemaduras de tercer grado.