Aumento de casos de covid-19 en Florida, prenden las alarmas en la NBA
Un aumento en el número de casos de coronavirus en Florida ha generado preocupaciones sobre los planes de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) para reanudar el juego el próximo mes en Walt Disney World.
El Condado de Orange agregó 1.285 casos nuevos en los últimos dos días, y el Condado de Osceola vio 179 casos nuevos, según el Departamento de Salud de Florida.
El gobernador Ron DeSantis ha presionado para reanudar los deportes profesionales en Florida, incluida la NBA. Pero la administración de DeSantis no ha hablado con la liga durante los últimos dos días.
“Hasta donde sé, nadie ha hablado con la NBA”, dijo Helen Aguirre Ferre, portavoz de la oficina del gobernador.
El creciente número de casos ha preocupado a jugadores y ejecutivos de la NBA, según informes de ESPN y Yahoo Sports.
La directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto, Michele Roberts, dijo a ESPN el sábado que la asociación “obviamente está monitoreando claramente la situación”, y agregó que no estaba sorprendida por el aumento en los casos “dado el enfoque del estado para la reapertura”.
Roberts agregó que la asociación puede tratar de agregar “restricciones adicionales” para los empleados de Disney que prestarán servicios a los hoteles donde se alojarán los equipos o brindarán otros servicios en el complejo.
Raptors llegaron a Florida
Los Raptors de Toronto llegaron el lunes al suroeste de Florida dispuestos a iniciar sus preparativos para el reinicio de la temporada de NBA el próximo mes.
Los actuales campeones de la NBA iniciarán su entrenamiento para el reinicio de la campaña a finales de esta semana en la Universidad de la Costa del Golfo de Florida, en Fort Myers, donde estarán basados hasta que se dirijan al complejo deportivo en Orlando en una fecha cercana al 7 de julio.