Concejala de Hialeah, en Florida pide que ayuda federal llegue a municipios
El Gobierno condal de Miami-Dade recibió 100 millones a través de CARES Act, que se podrían repartir entre las municipalidades para solucionar problemas locales.
La concejala Mónica Pérez dirigió una carta al Condado de Miami-Dade para solicitar que los fondos de estímulo, obtenidos por el condado a través de Coronavirus Aid, Relief and Economic Security (CARES Act), sean repartidos entre las diferentes municipalidades.
En la misiva, fechada el 24 de junio, Pérez solicita al Condado que elabore una fórmula para repartir los fondos de la ayuda federal, basada en las necesidades de cada ciudad y la cantidad de habitantes.
Según la concejala Pérez, ella tuvo la oportunidad de conversar recientemente con el congresista Mario Diaz-Balart, quien le “comunicó que estos fondos se deben repartir entre las municipalidades del condado”.
“Hasta ahora ellos no han canalizado ese dinero a ninguna ciudad. Y no sé si es que pretenden administrarlo a nivel condal”, sostuvo.
Pérez propone que parte de ese dinero se reparta a nivel municipal. “Una de las quejas más comunes en la Ciudad es la carestía del agua. Ciudades más pequeñas como Miami Lakes, durante esta crisis, ayudaron a los residentes pagándoles determinados servicios. Nosotros podríamos hacer algo parecido”, explicó.
“Por eso es que estoy solicitando que ese dinero llegue a nuestra ciudad, para aliviar algunos de esos pagos que tanto les cuestan a nuestros residentes”.
“A diferencia de las ayudas anteriores, que solo fueron dirigidas a los arrendatarios de negocios o al pequeño negocio, ésta podría ir a cada uno de los hogares de Hialeah, a través del pago de algunos de estos servicios. Hogares que, como todos sabemos, la están pasando verdaderamente mal y necesitan una manito del gobierno”, añadió.