Luis Argudo: listo para jugar con el Inter Miami
Con tan solo 24 años, hay muchas razones por las cuales los aficionados pueden entusiasmarse con lo que Luis Argudo puede aportar al equipo. Nuestro joven y versátil mediocampista, quien fue el cuarto jugador seleccionado por el Club en el Draft de Expansión 2019 de la MLS, puede desempeñarse por el centro del terreno o por los costados, sobresale con la pelota en sus pies y posee una gran capacidad para realizar recorridos estratégicos y contribuir en la faceta defensiva para proteger a la zaga, y está listo para exhibir todo su talento en el Sur de la Florida.
Argudo, quien nació en Queens, Nueva York, y tiene raíces hispanas debido a que su madre es colombiana y su padre es ecuatoriano, comenzó a destacarse desde sus días como jugador en la secundaria Francis Lewis High School, en donde culminó con un récord personal de 13 goles y 20 asistencias luego de sus cuatro años con el equipo. El rendimiento de Argudo en la secundaria llevó a que fuera reclutado por Darren Powell, actual Director de Desarrollo de Jugadores de Inter Miami quien en ese entonces era el director técnico del equipo de Elon University, para formar parte del equipo de la universidad de cara a la temporada 2014.
Argudo disputó dos temporadas como jugador del Phoenix (2014 y 2015), siendo titular en 29 de sus 39 partidos con el equipo, anotando un gol y registrando tres asistencias. Previo a su tercer año universitario, se transfirió a Wake Forest University. En su primer año con los Demon Deacons, el centrocampista versátil vio acción en 25 encuentros, siendo elegido para el once inicial en los últimos 17 encuentros de la temporada de forma consecutiva después de entrar como revulsivo en los primeros ocho partidos de la campaña, marcando un gol y distribuyendo cuatro asistencias a lo largo de la temporada en la que el equipo llegó a la final de la College Cup 2016.
En el periodo entre su primera y segunda temporada como futbolista de Wake Forest, Argudo tuvo una breve etapa con el Carolina Dynamo, equipo que actualmente se llama North Carolina Fusion Sub-23, de la Premier Development League (ahora conocida como la USL League 2). En su única temporada con el conjunto, de mayo hasta agosto de 2017, disputó 10 encuentros y anotó dos goles antes de culminar su carrera como jugador universitario con broche de oro.
En 2017 como estudiante de último año, el mediocampista todoterreno tuvo un año sobresaliente, disfrutando de su temporada más productiva a nivel universitario. En esa campaña Argudo fue titular en los 23 partidos de los Demon Deacons, marcando ocho goles, incluyendo cinco en los primeros cuatro partidos y anotando un doblete en tres partidos distintos, repartiendo tres asistencias y siendo elegido para el All-South Region Team (mejor XI de futbolistas universitarios de la región del sur). En total, jugó 48 partidos, 40 como parte del once inicial, terminando con nueve goles y 10 asistencias en su cuenta personal como jugador de Wake Forest.
Luego, el mediocampista fue seleccionado por Columbus Crew SC en el SuperDraft 2018, en donde jugó dos temporadas y compartió sobre el terreno de juego con Wil Trapp, su actual compañero de equipo en Inter Miami. A lo largo de sus primeros dos años como futbolista profesional en la liga, Argudo disputó 39 encuentros de temporada regular de la MLS y dos partidos de playoffs, siendo titular en 17 de ellos, registrando un gol y tres asistencias.
Posteriormente, en noviembre de 2019, Argudo se convirtió en futbolista de Inter Miami tras ser seleccionado por nuestro Club en el Draft de Expansión 2019 de la MLS. Con tan solo 24 años, en el Sur de la Florida, el mediocampista multifacético tiene una oportunidad única para establecerse en la liga mientras que a su vez lucha por hacer historia con una nueva y ambiciosa franquicia.