En Miami se votará para la protección a los desamparados
El comisionado del distrito 4 de Miami, Manolo Reyes, lanzó una propuesta para disminuir los efectos negativos en la distribución de alimentos a desamparados.
La Comisión de la Ciudad de Miami llevará a votación el 25 de junio la propuesta de una ordenanza que intenta regular la distribución, en grupos numerosos, de alimentos a los desamparados.
El comisionado del distrito 4 de Miami, Manolo Reyes, presentó la sugerencia el 28 de mayo, que busca disminuir los efectos secundarios negativos en la distribución de alimentos a desamparados en esta ciudad, muchos de ellos concentrados en diversas áreas del downtown de la ciudad.
«Si bien estas distribuciones públicas de alimentos por parte de organizaciones comunitarias y el público en general son una forma muy necesaria y apreciada de ayudar a alimentar a las personas sin hogar, también pueden producir efectos secundarios dañinos, como dejar basura en las calles de la ciudad, socavar las medidas de distanciamiento social y exponer a los voluntarios a la posible propagación de COVID-19», manifiesta Reyes.
La propuesta fue respaldada por la Autoridad de Desarrollo del Centro de Miami (DDA) y grupos de defensa como Hermanos de la Calle, Camillus House y Homeless Trust.
«De aprobarse la ordenanza, se controlarían las distribuciones grandes de alimentos con 25 personas o más al proporcionar a los grupos un lugar específico para distribuir las comidas. A su vez, la Ciudad se asegurará de que cada sitio de distribución esté equipado con recipientes de basura y estaciones de lavado de manos», según el comisionado del distrito #4.
«El personal deberá garantizar también que tanto la población sin hogar como los voluntarios que organizan las distribuciones de alimentos prioricen la higiene al manipular alimentos, utilizar el equipo de protección adecuado y observar las pautas de distanciamiento social. Además, este nuevo sistema nos permitirá proporcionar a las personas sin hogar recursos adicionales que incluyen servicios médicos y de salud mental», añadió Reyes.