Cuidado: Florida puede ser el próximo epicentro de la pandemia de covid-19
Las cifras récord registradas durante los últimos días desatan las alarmas, aunque el Gobierno estatal insiste en que el aumento está relacionado con un mayor número de pruebas.
La gente no se esta cuidando, en la playa se ve gente sin mascaras, sin guantes, al igual que tiendas y bares abiertos en donde no se guarda la distancia social para evitar el contagio de covid-19.
El Estado del Sol tiene “todas las señales para ser el próximo gran epicentro de transmisión de coronavirus”, y podría correr el riesgo de ser el “peor que haya sido” en el país, según las proyecciones del modelo elaborado por científicos del Children’s Hospital de Filadelfia y la Universidad de Pennsylvania.
No es la primera vez que estudios vaticinan devastadores resultados. Por ejemplo, un reporte emitido por Covid ActNow, en marzo, señaló que Florida sumaría 8.000 fallecimientos a mediados de abril, cuando en realidad se acumularon en esa fecha 750 decesos.
Sin embargo, teniendo en cuenta los aumentos reportados en los últimos días, relacionados en parte con el incremento de pruebas por un lado y el relajamiento de ciertas normas en busca de la reapertura de la economía, “el potencial para que el virus despegue allí [Florida] es muy, muy estresante y podría tener consecuencias catastróficas” debido al envejecimiento de la población del estado y la prevalencia de hogares de ancianos y comunidades de retiro, señaló Jeanne Marrazzo, directora de la división de infecciosas enfermedades en la Universidad de Alabama en Birmingham.
La autoridad de Salud de Florida reportó el martes 16 de junio 2.610 nuevos casos de coronavirus, 173 menos que el lunes precedente, pero igualmente representa una alta cifra récord de contagios si tenemos en cuenta la “bajada” que se produjo a finales de abril.
De los 1,486.759 test realizados hasta esa fecha en Florida, 82.719 han resultado positivos, lo que denota 5.6%, o sea otra décima más que el lunes, pero 4.4% por debajo de la tasa aconsejada por la autoridad nacional para el control de enfermedades (CDC).