Donald Trump asegura que están considerando un paquete de estímulos “espectacular” para este verano
Se espera que la política de «comprar estadounidense, contratar a estadounidenses» sea el foco principal.
El presidente Donald Trump dijo este lunes durante una entrevista que la Administración está considerando un estímulo “espectacular” de fase 4 para este verano posterior al inicio de la pandemia del coronavirus.
“Creo que estamos trabajando en algo que va a ser muy espectacular, muy bueno“, dijo Trump en la entrevista. “Creo que estamos viendo una Fase 4. Las Fases 1, 2 y 3 han sido fantásticas para las personas en general [y] propietarios de pequeñas empresas, también. Pero estamos buscando hacer más cosas“.
“La economía realmente está empezando a rugir”, dijo el presidente, pese a que los datos de desempleo no parecen tan halagüeños. “La plaga como la llamo, el virus, está disminuyendo. Sabemos cómo manejarlo”, añadió. Sin embargo, los datos de las autoridades sanitarias advierten que el número de contagios está aumentando en varios estados.
El presidente también piensa que pronto habrá una vacuna y un tratamiento terapéutico, aunque los expertos no se muestran tan optimistas.
El próximo paquete de estímulos podría incluir al menos $2 billones de dólares, que se centrarán especialmente en recuperar los empleos en fábricas, según Forbes. Se espera que la política de “comprar estadounidense, contratar [a] estadounidense[s]” sea el foco principal de dicha medida federal.
La citada revista apunta que la cuarta fase de estímulo del Gobierno podría incluir también incentivos para viajes nacionales. Trump ha hablado del crédito fiscal “Explora Estados Unidos” para recompensar con hasta $4,000 dólares a quienes viajen por el interior del país. Billetes de transporte, reserva de alojamiento y comidas en restaurantes entrarían cubiertas con este estímulo.