Congreso de EEUU otorgará crédito de hasta $4.000 por vacaciones
La propuesta de estímulo que dispone un crédito por vacaciones, que favorece el presidente Donald Trump y evalúa la delegación republicana en el Congreso, cubriría 50 % de gastos por vacaciones de los estadounidenses a los que se le otorgue el beneficio.
Reportes sobre la medida que trascendió hace unos días en los medios como una de las principales que está siendo considerada en el Congreso, indica que la misma facilitaría el desembolso de hasta $4,000 dólares a estadounidenses elegibles por gastos vacacionales en “hoteles, parques temáticos, restaurantes y otros negocios y negocios de turismo relacionados hasta finales del 2021”, reportó Laopinion.
El crédito nombrado “Explore America”, que fue discutido en una reunión en Casa Blanca el mes pasado, podría también ser utilizado para transacciones en restaurantes.
Incentivar la industria
El plan busca reavivar la maltrecha industria de viajes y turismo en EEUU.
De acuerdo con la Asociación de Viajes Estadounidenses, se ha reportado un declive de $400 billones en gastos de viajes en el país este año, lo que en términos económicos macro representa una pérdida de $910 billones.
“Esto es más de siete veces el impacto del 9/11 en los ingresos del sector de viajes”, indica un reciente reporte de la asociación.
Así las cosas, la propuesta del Congreso fue aplaudida por la Asociación, que la catalogó de maravillosa. Explore America “hará maravillas para que Estados Unidos vuelva al camino de la prosperidad. Aplaudimos el apoyo del presidente, y con la orientación de salud y seguridad de nuestra industria para la reapertura de los negocios de viajes, estamos muy preparados para trabajar con la administración para impulsar el esfuerzo en el momento adecuado “, dijo Roger Dow, CEO de la Asociación tras conocer las supuestas intenciones del presidente.
Alerta de gremios
Pero no todos los representantes del sector avalan, sin reservas, el plan.
Por ejemplo, Wendi Walsh de UNITE HERE, que representa a miles de miembros de reparto en parques de Walt Disney World, sugirió que la iniciativa podría quedarse corta en términos de beneficios a trabajadores.
La portavoz alertó por medio de WDWNT.com que en la evaluación de estímulos como el anterior se debe considerar el rendimiento a empleados unionados y de primera línea que no cuentan al momento con seguridad laboral.