Las últimas 24 horas se contabilizaron 2.016, no obstante las anteriores 24 horas hubo un récord diario de 2.581 contagiados.
Los registros llegan cuando el estado continúa su reapertura gradual mientras continúa la pandemia de coronavirus de Wuhan.
La mayor parte del estado se encuentra en la Fase 2 del plan de reapertura planteado por el gobernador Ron DeSantis, en esta etapa abren bares, cines y salones de tatuajes pero con ciertas restricciones y cuidando el distanciamiento social.
Reapertura de playas
Los condados de Florida han estado reabriendo sus playas desde mediados de abril. Solamente los condados de Miami-Dade y Broward no entraron en esa apertura debido a que más del 60% de los casos de contagios y fallecimientos se encontraban en estos dos condados.
El miércoles, se permitió la reapertura de las playas del condado de Miami-Dade informó abcnews.
No obstante esta apertura estuvo acompañada de una serie de normas sanitarias para evitar que las personas se contagiarán del coronavirus de Wuhan.
Los protocolos de salud incluyen grupos no mayores de 10, cubiertas faciales listas para usar en todo momento y no realizar actividades grupales, como voleibol o frisbee. Los policías están en las playas del condado para recordar a los visitantes las reglas, de no cumplirlas se les invita a que se vayan del lugar, así lo informó WPLG.
Al alcalde de Miami, Francis Suarez le preocupa e creciente número de casos y ve la posibilidad de volver a cerrar la ciudad si se sale del control el coronavirus.
Si no se toman las medidas necesarias, para evitar contagios, estos van a crecer cada vez dentro de la comunidad de la Florida.