George Acosta, nacido en Miami es el nuevo jugador para Inter Miami
El plantel de Inter Miami, al igual que el Sur de la Florida, contiene individuos con orígenes diversos, pero hay un grupo pequeño de los jugadores que ya estaba familiarizado con este hecho debido a que tienen raíces en Florida. Gook Greek Moving les presenta la historia de los jugadores de Inter Miami que son nativos de Florida y su regreso a casa.
Para muchos, tener la oportunidad de incorporarse a Inter Miami involucraba tener que mudarse y adaptarse a un entorno completamente nuevo. Sin embargo, para George Acosta, oriundo de Miami de 20 años, fue una oportunidad para retornar a donde se sentía más cómodo: su ciudad natal.
“Lo que más me emocionaba sobre regresar era ver a mi familia, mis amigos y a mi perro, y el hecho de que iba a jugar con el equipo de mi ciudad natal”, dijo Acosta. “Traté de mantenerme lo mas calmado y sereno posible, pero fue difícil luchar contra la euforia, las emociones y todo lo que pasaba por mi cabeza. Estaba sumamente emocionado de regresar a casa después de estar en el extranjero por un tiempo”.
Acosta creció en el sur de la Florida. Representó a clubes de fútbol juveniles locales, lo que le inculcó su pasión por el deporte. Eventualmente, el deporte lo enrumbó en un viaje que lo llevó lejos de su ciudad natal, haciendo paradas en Carolina del Norte, Texas y Argentina para continuar con su desarrollo. Aún así, su hogar siempre fue un lugar especial para él.
“Fui el primer jugador nacido en Miami que fue fichado por el Club y estaba muy orgulloso de ello. Fue un sueño hecho realidad”, expresó. “Siento que represento a todos los equipos locales con los que jugué mientras crecí y a todos los compañeros con los que jugué en esas etapas”.
No fue solo su pasado lo que le atrajo sobre el regreso a su ciudad. Inter Miami representaba su futuro, algo que fue evidente para él desde el momento en que volvió a su ciudad para las sesiones de fotos para su anuncio oficial.
Para Ben Sweat, recibir la llamada que le informó que había sido seleccionado por Inter Miami en el Draft de Expansión le brindó una oportunidad para experimentar una nueva parte del estado que él conoce muy bien. Su nuevo hogar en el Sur de la Florida se encuentra a solo cuatro horas por tierra de su ciudad de ciudad de nacimiento Palm Harbor, lo que significa que estaba regresando a un ambiente con el que está familiarizado.
“Mi esposa y yo estábamos muy emocionados por haber recibido esa llamada. Nací y crecí aquí en Florida, ella se mudó acá cuando tenía ocho o nueve años. Así que ambos crecimos cerca del océano, con ese estilo de vida en el que pasas en el agua y en un bote”, detalló Sweat. “Regresar a Florida, estar cerca de mis amigos y mis familiares y tener ese apoyo y la comodidad de estar en mi estado, hace que las cosas hayan sido mucho más sencillas”.
La carrera de Sweat lo ha llevado de Reading a Dayton y a Nueva York, e incluso a Suecia y a la República Checa. Cada ciudad por la que ha pasado le ha brindado una cultura con experiencias únicas, pero el estado de Florida sigue siendo su hogar.