Cheque de estímulo: Condado de Orange Florida reabre recepción de solicitudes
25,000 usuarios podrán presentar su documentación, para recibir cheque de estímulo de $1,000 para los afectados por el COVID-19.
El programa CARES del Condado de Orange en la Florida, abrirá de nuevo hoy por la mañana para solicitar el cheque de estímulo para los residentes afectados por el coronavirus.
El Condado de Orange informó que, a travéz de su portal, 25,000 usuarios podrán presentar su documentación, para recibir cheque de estímulo de $1,000 a los residentes afectados por el coronavirus. El portal se abrió desde las 8 a.m. de este lunes.
El Condado de Orange recibió $243 millones en fondos de ayuda para el coronavirus como parte de la ley CARES del gobierno federal.
El viernes 27 de marzo de 2020, la Ley bipartidista de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica del Coronavirus (CARES) se convirtió en ley después de que la Cámara de Representantes la aprobara ese mismo día. El proyecto de ley es el paquete de ayuda más grande firmado en la historia de los Estados Unidos y afectará a casi todas las personas en este país.
Esta es la tercera vez que el Condado de Orange abre su portal para quienes solicitan el cheque de estímulo. La semana pasada, el sitio se derrumbó después de 90 minutos y se recibieron 5.000 solicitudes.
De acuerdo a sus previsiones se aspira atender este lunes a 25.000 personas y cerrará después de alcanzar ese umbral.
Se han asignado alrededor de $36.5 millones para el Programa de Asistencia Individual y Familiar, para proporcionar un pago único de $1,000 por hogar a los residentes afectados por COVID-19.
“Los fondos para este programa ayudarán a los residentes a cubrir las brechas financieras para el alquiler, la hipoteca, los gastos médicos o los gastos de servicios públicos elegibles”, sostiene el comunicado del condado.
Habrá otro proceso de solicitud en el futuro, que se dará a conocer más adelante a través de los medios sociales.