Vandalizan estatuas de Cristóbal Colón y hasta les pintan símbolos comunistas en Miami
Es fácil desde tierra de libertad, abrazar la promesa del comunismo y sentirse “orgulloso” de sus elementos, tanto así para utilizarlos como bandera de lucha, siempre y cuando no se haya vivido bajo su yugo, no se haya sufrido por sus consecuencias.
La ciudad de Miami vio cómo el monumento de Cristóbal Colón fue manchado con pintura roja y además marcada con símbolos comunistas que omiten a conveniencia eventos contemporáneos, una escena que se repitió en otras ciudades de Estados Unidos.
Bayfront Park, en el Downtown, fue el escenario de quienes asegurando manifestarse en contra de la desigualdad y la violencia policial, aprovechando la corriente de las protestas por George Floyd, dejan en evidencia sus pretensiones de agitación; confrontan a las autoridades policiales, desafiando de forma agresiva las normativas civiles y simulando un conflicto social que persigue imitar “modelos” como Cuba, Venezuela o Nicaragua.
La hoz que representa al comunismo, el nombre de George Floyd y las iniciales del movimiento ‘Black Lives Matter’ forma parte de los elementos con los que cubrieron al monumento de Cristóbal Colón.
Y si bien de la historia de la colonización no se discutirán los atropellos, porque los hubo, en tiempos mucho más modernos el comunismo tiene sus manos llenas de sangre de miles – y lo sigue haciendo- como para que existan quienes defiendan al modelo.
Tras vandalizar el monumento con símbolos comunistas, huyeron de la escena cuando efectivos de la policía se aproximaban, aunque sí se produjeron arrestos, luego de un fuerte conflicto en Biscayne Boulevard en Miami, cuando los manifestantes habían también dañado la estatua de Ponce de León. De acuerdo a El Nuevo Herald, al menos cinco de ellos fueron detenidos.