Prevén en Florida aumento de 5 centavos por galón de gasolina esta semana
En Miami el consumo y el precio son superiores al resto del estado, pero aun así puede adquirirse por menos de 1.80 en muchas zonas del área metropolitana.
El ligero aumento del precio de la gasolina comenzó. La nueva media de los valores en Florida se sitúa en $1.90 por galón, la cifra más alta en las pasadas nueve semanas, dos centavos más que hace siete días.
“El precio del petróleo comienza a subir, $39.55 por barril, la cifra más alta desde marzo, en respuesta al número de recuperación de empleos en Estados Unidos y el acuerdo internacional de disminuir la producción del crudo”, según argumenta el informe de American Automobile Association (AAA).
Esta situación, unida a la reapertura de la economía, que estimula el consumo de combustibles, podría aumentar el precio a pagar.
“Esos aumentos podrían ser reflejados en el precio que pagamos por gasolina, tan pronto como esta semana. Por lo que esperamos un incremento entre cinco y diez centavos por galón”, subrayó.
De hecho, la media a pagar en el país ya rebasó los dos dólares hasta situarse en $2.03 por galón. Entretanto, Florida denota una media de $1.90 por galón, lo que equivale a 70 centavos menos que hace un año.
Otras gasolineras, que antes ignoraron parte de la caída de precios y no reflejaron todo el ahorro, tratan ahora de equilibrar sus valores mientras esperan por un aumento mayor.
Si desea conocer adonde acudir para comprar la gasolina más económica, la firma GasBuddy.com reporta cada hora los mejores precios localidad.
Ese portal en Internet cuenta además con una aplicación móvil, en la que puede obtener información detallada sobre precios por gasolinera en la localidad que se encuentre.