Florida suma 66.000 casos de coronavirus desde que comenzó la pandemia
El condado más poblado de Florida continúa reportando importantes cifras de coronavirus y fallecimientos.
La autoridad de Salud de Florida reporta el martes 9 de junio, a las 11 am, 1.096 nuevos casos, lo que equivale a 130 más que ayer, según el informe oficial.
Esto significa que el estado suma 66.000 casos hasta la fecha, desde que comenzó la pandemia en marzo, incluyendo aquellos que se han curado.
La cifra de fallecimientos relacionados con coronavirus asciende a 2.712 2.765 personas, 53 más que ayer.
Entretanto, Miami-Dade reporta 224 nuevos casos, lo que suma 19.980 contagios hasta la fecha, con siete fallecimientos más, lo que eleva el total de decesos a 774.
Por otra parte, Broward denota la suma de 8.035 contagiados y 346 fallecimientos, Palm Beach 7.518 positivos y 388 decesos, mientras Monroe, donde se encuentran los Cayos, se mantiene con suma 114 afectados y cuatro defunciones.
Asimismo, resalta que Florida mantiene una media de 5.2% de positivos de las 1,259.283 personas examinadas hasta la fecha, mientras Miami-Dade aún denota 9.4%, si tenemos en cuenta los 19.980 positivos de las 211.527 pruebas practicadas.
Según las recomendaciones del Centro para el Control de Enfermedades (CDC), la tasa de pruebas y positivos debe estar por debajo 10 % durante 10 días consecutivos para convocar la reapertura.
Miami-Dade optó por anunciar la fase 1 de “la nueva normalidad” hace tres semanas, cuando aún reportaba una tasa superior al 12%, en medio de interrogantes sobre la posibilidad de un repunte de contagio.
La autoridad de Salud en Florida señala que el aumento de casos de coronavirus está relacionado con el aumento de exámenes y no “necesariamente” con un repunte de la pandemia producto de la reapertura de la economía.
Sin embargo, hay voces, como la doctora Aileen Marty, especialista en enfermedades infecciosas en Florida International University, que señalan que “estos incrementos no deben sorprender, ya que las personas han vuelto a acercarse unas a otras, a medida que la economía se reabre”.
Aún está por ver el efecto de las manifestaciones masivas, que comenzaron hace una semana, en contra de abusos policiales, por lo que la autoridad de Salud aconseja a quienes “han participado en ellas hacerse el test correspondiente”.