Miami-Dade toma fondo de préstamos para ayudar a pequeños negocios
La nueva herramienta de ayuda «a bajo costo y períodos de reembolso favorables» en Miami-Dade será administrada por el banco gremial Dade Federal Credit Union.
Para comenzar, son 25 millones de dólares asignados por el fondo federal, mediante la ley CARES (Ley de ayuda, alivio y seguridad económica contra el coronavirus) que fue adoptada por el Congreso en Washington a finales de marzo.
El nuevo programa de ayuda financiera, que tiene por nombre Fondo RISE Miami-Dade, propone “reinvertir en la economía de pequeñas empresas”, aquellas que se miden por la cantidad de empleados y/o ganancias netas, según la industria a la que pertenezcan, como restaurantes, tiendas minoristas, servicios e incluso agricultura.
«El Fondo RISE Miami-Dade estimulará las oportunidades de las pequeñas empresas en nuestro condado,» señaló el alcalde condal Carlos A. Gimenez, a través de un comunicado, tras conocer la aprobación de la junta condal de comisionados.
«Estos negocios son la fuerza motriz de nuestra economía local y ahora necesitan ayuda. Me enorgullece haber trabajado con la comisionada del Distrito 5 Eileen Higgins en la creación de este programa. Estos negocios constituyen un paso hacia la prosperidad para muchos de nuestros residentes”, subrayó.
Por otra parte, la comisionada Higgins expresó: «El Fondo RISE Miami-Dade no solo ayudará a que los pequeños negocios se recuperen de los efectos del COVID-19, sino que pasará a ser una parte permanente de la infraestructura de las pequeñas empresas de Miami-Dade”.
Y añadió: “Nunca antes el Condado pudo hacer tal inversión planificada (con ayuda federal) en la economía de nuestras pequeñas empresas, lo que brinda a más y más residentes la posibilidad de realizar sus sueños empresariales y vivir la libertad e independencia que aporta ser dueño de su propio negocio.»
Este nuevo proyecto, que es presentado como programa de préstamo revolvente, que permite que el monto sea retirado, reembolsado y replanteado nuevamente, apuesta por sumar 50 millones de dólares procedentes de fondos privados.
Para ello, según anticipa el comunicado de la alcaldía condal, “Citi Foundation, la fundación comunitaria de CitiBank, ha acordado ser el primer colaborador corporativo con el fondo”.