Precio de gasolina en la Florida se mantiene bajo a pesar de la «reapertura»
En Miami el consumo y el precio son superiores al resto del estado, pero aun así puede adquirirse por menos de 1.80 en muchas zonas del área metropolitana.
A pesar de las predicciones, que anunciaron un ligero aumento del precio de la gasolina, con el llamado a la ‘reapertura’ de la economía; para sorpresa de muchos no ha sucedido.
Todo parece indicar, según argumenta el informe de American Automobile Association (AAA), el bajo precio del petróleo, que se mantiene en torno a los 34 dólares el barril, y la demanda inferior a la media de consumo han contribuido a mantener el precio de la gasolina a nivel estable.
Por ello, notamos que la media a pagar en Florida se mantiene en $1.88 por galón, mientras el resto del país denota $1.97 por galón, o sea nueve centavos más.
Hace exactamente un año, la media a pagar en nuestro estado fue $2.58 por galón, mientras el país reportaba entonces $2.82 por galón.
En el condado Miami- Dade, y sus municipalidades, donde el consumo, el precio y los impuestos son superiores al resto del estado, la media a pagar se mantienen en $1.89 por galón, cuatro centavos más que hace una semana, aunque hay precios que continúan por debajo de 1.80 en muchas gasolineras del área metropolitana.
Sin embargo, hay lugares, como Miami Beach, Brickell, Coral Gables y la zona del Aeropuerto Internacional de Miami, donde el precio suele ser mayor.
Otras gasolineras, que antes ignoraron parte de la caída de precios y no reflejaron todo el ahorro, tratan ahora de equilibrar sus valores mientras esperan por un aumento mayor.