Al menos 6 muertos, dejan violentos disturbios en EE. UU. por asesinato de George Floyd
Desde hace una semana, decenas de miles de personas se han tomado las calles de varias ciudades del país para protestar en contra de la brutalidad policiaca.
Adicional a los desmanes de vandalismo y saqueos, se han presentado casos fatales durante las manifestaciones, como el de un hombre en Indianápolis que perdió la vida y 3 más que resultaron heridos por la acción de un pistolero anónimo que disparó contra manifestantes, reporta The New York Times.
El sábado pasado en Chicago, dice el ‘Times’, un hombre murió y 6 más resultaron heridos por balas de la policía, como respuesta a que algunas personas enfurecidas les arrojaron elementos contundentes y orines.
Por su parte, en Louiseville, Kentucky, un hombre murió baleado por la policía; e según el alcalde la ciudad, citado por el medio, la policía respondió a las balas disparadas por algunos manifestantes.
El rotativo neoyorquino no detalla los otros 3 casos de muertes durante las protestas, pero publica que en la mañana del domingo, tan solo en Nueva York la policía había arrestado a 345 personas (entre ellas la hija del alcalde de la ciudad, que estaba protestando), 33 agentes habían resultado heridos y 47 patrullas de la policía habían sido destruidas, algunas de ellas incendiadas.
Hay que recordar que una autopsia independiente señala que la muerte de George Floyd fue un homicidio causado por asfixia debido a la compresión del cuello y la espalda que condujo a una falta de flujo sanguíneo al cerebro, señala ABC News.
La forma en que se desarrolló la lenta muerte del afrodescendiente a manos de un policía blanco que lo tenía esposado y bocabajo en el piso fue lo que desató la ola de manifestaciones y violencia generalizada en todo el país durante la última semana, y que desvió el foco de atención de la tragedia que vive ese país por la pandemia de coronavirus.