Candidatos a alcaldía de Miami-Dade, juntos contra el COVID-19 en Hialeah
Esteban Bovo, comisionado del distrito 13, y Alex Penelas, exalcalde condal, participan juntos en la distribución de alimentos en Hialeah y reflexionan sobre la actualidad.
Uno de los resultados positivos de esta crisis a nivel local es que muchos políticos han cerrado filas, han enterrado el hacha de las disputas y arriman el hombro para enfrentar esta terrible pandemia de coronavirus. Hace unos días, en una entrevista, lo comentaba Carlos Hernández, alcalde de Hialeah, quien reconocía que miraba casi con nostalgia a aquellos tiempos, cuando se enfrentaba con Manny Cid, alcalde de Miami Lakes, por un puente del cual nadie habla ahora. “Coincidimos en una reunión y se lo dije, prefiero enfrentarme contigo a lidiar con esta terrible pandemia” contó el alcalde.
Algo parecido observamos en Hialeah en la reciente distribución de alimentos, celebrada la mañana del jueves 28 de mayo en el parque Goodlet. Esteban Bovo, comisionado por el Distrito 13, y Alex Penelas, exalcalde condal, ambos aspirantes a ocupar la vacante que debe dejar el actual alcalde, Carlos Giménez, se unían en una iniciativa para ayudar a una comunidad devastada por el coronavirus.
Elecciones
La pandemia ha congelado la vida política de la comunidad. “Pero sigue en pie la fecha de las elecciones: el 18 de agosto serán las elecciones primarias (por la alcaldía condal y otras posiciones públicas) y el 3 de noviembre las elecciones generales. Esta campaña se ajustará a la nueva realidad. Serán más virtuales, en vez de estar tocando las puertas nos apoyaremos en las redes. Además, tendremos que participar en iniciativas como la de hoy (distribución de alimentos) para demostrarle a todos que queremos servir”, explicó Penelas.
Sin embargo, Bovo considera que el virus le ha dado la oportunidad de “regresar a las raíces de porqué uno aspira y se involucra en el servicio público. Es una forma de volver a la comunidad. Lo he hecho después de cada huracán y lo estoy haciendo en plena pandemia”.
“Siempre habrá tiempo para la campaña política. Me imagino que será en junio o julio, cuando la economía tome un poco más de fuerza y comencemos esa entelequia que llaman nuevo normal», señaló. «Yo abogo simplemente por lo normal. Habrá campaña a su tiempo. Ahora es importante que el pueblo perciba que estamos aquí para servirles”.