El lanzamiento tripulado de SpaceX ha sido retrasado debido a tormentas en Florida
El lanzamiento de SpaceX que iba a llevar a los astronautas a la Estación Espacial Internacional ha sido pospuesto debido a las malas condiciones climáticas, mientras la tormenta tropical Bertha se forma en la costa de Carolina del Sur. La misión Demo-2 ahora intentará despegar a las 3:22 pm ET del 30 de mayo. La NASA tiene planificados otros días de lanzamiento adicionales para el 31 de mayo y para el 1 de junio.
Las condiciones climáticas para la misión Demo-2 deben despejarse sobre el Océano Atlántico en docenas de posibles ubicaciones de aborto en el vuelo.
La nave espacial Crew Dragon tiene ocho propulsores SuperDraco que pueden lanzar la cápsula lejos de un cohete que funciona mal en una emergencia. Pero los relámpagos, las nubes de tormenta y la tormenta tropical Bertha al norte de Cabo Cañaveral obligaron a la NASA y SpaceX a suspender el intento de lanzamiento de hoy aproximadamente 20 minutos antes de la hora de lanzamiento prevista.
El centro de control SpaceX dijo que «no iban a lograrlo», y la compañía y la NASA decidieron suspender el lanzamiento del día. «Desafortunadamente, no vamos a lanzar hoy», anunció el director de lanzamiento de SpaceX, Mike Taylor, durante la transmisión en vivo de la NASA.
Cuando despegue, la misión está programada para ser la primera vez que los astronautas se dirijan a la órbita desde los Estados Unidos, desde el final del programa del transbordador espacial en el 2011. Al lanzar un cohete SpaceX Falcon 9 desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley estarán a bordo de una cápsula SpaceX Crew Dragon, lo que la convierte en la primera vez que una compañía estadounidense lanzará seres humanos en una nave espacial y en un cohete de diseño propio.