Nuevas pautas para la reapertura de las escuelas.
REDACCION NOTI-AMERICA.COM (FLORIDA) El Centros de Control y Prevención de Enfermedades, CDC por sus siglas en inglés, emitió un comunicado con las recomendaciones sobre las formas en que las escuelas de Estados Unidos pueden ayudar a proteger a los estudiantes, maestros, administradores y personal y retrasar la propagación de COVID-19.
El regreso a las aulas viene acompañado de decenas de nuevas normas y procedimientos, a continuación algunas de ellas;
- Todos los niños mayor de 2 años deben usar máscara.
- no compartir ningún artículo o utiles escolares, todos deben estar debidamente etiquetados, guardados en contenedores o cajas o cubículos individuales; no compartir dispositivos electrónicos, juguetes, juegos, o ayudas de aprendizaje.
- Los escritorio deben estar a 6 pies (2 metros) de distancia,
- En los autobuses deberá ir un niño por asiento, sentado en filas y asientos de por medio.
- Rutas unidireccionales en los pasillos; colocar cinta adhesiva en las aceras y paredes para asegurar que los niños se mantengan a 6 pies (2 metros) de distancia
- No hay espacios compartidos, como las cafeterías, parques infantiles.
- Colocar barreras físicas o pantallas entre los lavamanos en el baño
- Solo se permitirá comida pre-empacada o en bolsas en lugar de la comida de la cafetería; Los niños comen en las aulas.
- No excursiones, asambleas u organizaciones externas en las escuelas. Sera limitado el acceso de voluntarios y visitantes.
- Los mismos niños permanecerán con las mismas clases todo el día, sin cambiar de grupo o maestros.
- Serán escalonados los horarios de llegada y salida de los estudiantes para limitar la exposición a las multitudes de niños.
- Controles diarios de salud y temperatura en la medida de lo posible.
- Todo eso aunado a las variadas reglas sobre limpieza y desinfección a lo largo del día y lavado frecuente de las manos
Las escuelas pueden determinar, en colaboración con los funcionarios de salud estatales y locales en la medida de lo posible, si implementar estas consideraciones y cómo hacerlo, mientras se ajustan para satisfacer las necesidades y circunstancias únicas de la comunidad local. La implementación debe guiarse por lo que sea factible, práctico, aceptable y adaptado a las necesidades de cada comunidad.