US Open sigue sus preparativos pero también contempla a Florida y California
La organización del US Open continúa trabajando en función de la realización del torneo en agosto en Nueva York, pero al mismo tiempo ha contemplado a Florida, Palm Springs y California.
Como se sabe, Nueva York sigue siendo el epicentro de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 en Estados Unidos, lo que ha generado incertidumbre desde hace semanas alrededor de la celebración del US Open, el último torneo de Grand Slam del calendario tenístico.
La Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA), según publicó el miércoles,The New York Times, está “considerando seriamente” trasladar la sede a otro lugar en un intento de reducir los riesgos de la pandemia, y mencionó como opciones la ciudad de Orlando (Florida) y Palm Springs (California), donde se disputa el torneo Indian Wells.
En un correo electrónico a la AFP, el portavoz de la USTA, Chris Widmaier, dijo que el objetivo de la organización sigue siendo celebrar el US Open en el lugar y fecha prevista –24 de agosto al 13 de septiembre–.
Widmaier indicó que la decisión final sobre el futuro del Abierto se tomaría “de mediados a finales de junio”.
Wimbledon y Roland Garros, los otros dos torneos de Grand Slam que restaban por jugar en 2020, fueron cancelados y aplazados a septiembre, respectivamente.