Donald Trump vaticina un rápido regreso a la normalidad en los Estados Unidos
El presidente Donald Trump ofreció declaraciones vía telefónica el domingo durante la transmisión de un torneo de golf con fines caritativos y dijo creer que Estados Unidos regresará pronto a la normalidad, algo que según la mayoría de los expertos suena más optimista que realista.
Trump se unió a la transmisión de NBC de TaylorMade Driving Relief el domingo, durante un juego de Skins, que tuvo a Rory McIlroy y Dustin Johnson jugando contra Rickie Fowler y Matthew Wolff, y dijo que le gustaría ver enormes multitudes en los eventos deportivos antes de que finalice el año, haya o no una cura para el coronavirus.
El de este domingo fue el primer juego de golf que se trasmitió en directo por televisión, desde que la pandemia del COVID-19 obligó a detener la actividad deportiva el pasado 12 de marzo.
“Estamos investigando vacunas, estamos investigando curas y estamos muy, muy avanzados”, comentó. “Creo que eso sucederá en un futuro no muy distante. Pero incluso antes de eso, creo que volveremos a la normalidad”.
Sin embargo, los expertos señalan que no es seguro que se pueda encontrar tan pronto una cura al nuevo coronavirus, y han advertido que levantar las restricciones prematuramente podría permitir que el COVID-19 repunte.
El Presidente dijo que los eventos posiblemente se reanuden sin público o con una cantidad reducida de espectadores, pero que espera que para el Masters de Augusta, programado en noviembre próximo, las grandes multitudes ya puedan regresar.
“Queremos volver a donde estábamos. Queremos estadios muy, muy grandes llenos de gente”, declaró. “Queremos recuperar los deportes. Extrañamos los deportes. Necesitamos los deportes en términos psicológicos; la psicología de nuestro país”.
De hecho, el PGA Tour planea regresar el 11 de junio al Charles Schwab Challenge, en Fort Worth, Texas. Los organizadores de la gira han dicho que no tendrán público durante al menos un mes.
«Después de esto, con suerte, volverá», dijo Trump durante la entrevista telefónica con el presentador de la NBC Mike Tirico. «Realmente queremos que vuelva a la normalidad. Así que cuando tengamos a todos estos miles, decenas de miles de personas yendo a los torneos de golf, queremos que tengan la misma experiencia. No queremos que tengan que usar máscaras y que hagan lo que hemos estado haciendo durante los últimos meses (antes de la pandemia).».
Y añadió: «Queremos volver a la normalidad, cuando hayan grandes multitudes, y que prácticamente estén uno encima del otro y se divierten. Que no estén preocupados».