REDACCION NOTI-AMERICA.COM (FLORIDA) Tal y como lo habian anunciado las autoridades de Florida, este Lunes 18 de Mayo inicia la reapertura de negocios en una primera fase, la cual pese a las confusiones y restricciones algunas empresas podrán abrir por primera vez después de casi dos meses de estar inoperantes.
Esta reapertura en Florida establece
- Los restaurantes pueden ofrecer asientos al aire libre con un espacio de 6 pies entre las mesas y los asientos interiores están limitados al 50 por ciento de su capacidad
- Las tiendas minoristas, Peluquerías, salones, gimnasios museos y bibliotecas pueden operar al 50 por ciento de la capacidad interior.
- Las escuelas se mantendrán cerradas, continuará la educación a distancia.
- Ls bares, discotecas, cines y teatros se mantendrán cerrados.
Entre tanto en el sur de la Florida, en los condados Broward y Miami-Dade la reapertura será un poco más lenta en comparación con el resto del estado. En su mayor parte, los funcionarios del condado de Broward han mantenido las cosas simples, con todos los municipios reabriendo parcialmente restaurantes, tiendas y algunos establecimientos comerciales.
Pero la situación es más complicada en el condado de Miami-Dade. En cuanto a cuando las empresas realmente pueden dar la bienvenida a los clientes, eso dependerá de dónde se encuentren.
«Nuestra ciudad está tomando un enfoque cauteloso, porque tenemos la mayoría de los casos en el estado de Florida», dijo el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez.
Miami es una de las ciudades que espera hasta mediados de semana para pasar a la Fase 1.
Entre las pautas de reapertura por parte de los empresas y negocios se cuentan
- Hacer cumplir que los empleados usen el equipo de protección personal (por ejemplo, mascarillas, guantes)
- Asegurarse de que los empleados (y los clientes) se mantengan a más de 6 pies de distancia
- Actualice / instale la ventilación, incluidos los filtros HVAC, según la guía de OSHA
- Limpie y desinfecte los baños cada dos o tres horas.
- Elimine el uso de fuentes de agua comunes y pantallas interactivas.
- Limitar la capacidad de los ascensores para garantizar el distanciamiento social.
Pese a las nuevas normativas, las cuales pudieran generar confusiones entre algunos, los comerciantes están optimistas de poder abrir de nuevo sus puertas al público y comenzar la recuperación económica paulatinamente.