La tormenta tropical Arthur, primera de la temporada de huracanes, comenzó a sentirse en el sur de la florida
REDACCION NOTI-AMERICA.COM (FLORIDA) El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU en Miami está monitoreando de cerca el desarrollo en el Atlántico. Se espera que la primera tormenta tropical de la temporada de huracanes del Atlántico en 2020, «Arthur», se forme cerca de las Bahamas este fin de semana, pero solo traerá un golpe de lluvia a partes de Florida, y olas altas a la costa sureste. .
Se ha desarrollado un área amplia de baja presión entre Cuba y los Cayos de Florida, y ha producido lluvias y tormentas eléctricas en partes del sur de Florida, Cuba y las Bahamas.
La lluvia cayó a un ritmo de casi 2 pulgadas por hora, lo que provocó una advertencia de inundación repentina para el condado de Miami-Dade, donde se informó que las inundaciones en las calles estaban extendidas, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Los cazadores de huracanes están programados para volar a este sistema en desarrollo el sábado, para ayudar a descubrir qué está sucediendo en los niveles más bajos de la atmósfera y para discernir si el sistema se ha convertido en una depresión o tormenta tropical o subtropical.
Las ráfagas de viento de hasta 45 mph serán posibles desde los Cayos de Florida hasta la Costa Espacial de Florida el viernes. Estos vientos también son posibles en el norte de Bahamas.
Esos vientos probablemente crearán corrientes de resaca peligrosas y olas altas en gran parte de la costa este de Florida. El Servicio Meteorológico Nacional de Miami advierte que existe un alto riesgo de corrientes de resaca en las playas del sur de Florida. Esta amenaza actual de desgarro debería extenderse hacia el norte a lo largo de las playas atlánticas de Florida durante el fin de semana a medida que el sistema gana fuerza.
Pese a que la temporada de huracanes comienza a partir del 1ro de Junio, el Atlántico ya esta activo y no será sino hasta el 20 de Mayo cuando se tendrá el pronóstico oficial de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.