Sin efecto toque de queda en el Condado de Orange a partir del lunes
Este viernes el gobierno del Condado de Orange informó que a partir del próximo lunes 11 de mayo a las 5:01 de la mañana se levanta el toque de queda anunciado el pasado 20 de marzo en todo el Condado, el cual consistía en quedarse en casa desde las 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.
Jerry Demings, Alcalde del Condado de Orange agradeció a la comunidad por haber acatado esta medida tomada por la crisis mundial pandémica de Coronavirus que ha afectado a miles de personas en todo el mundo.
Por otra parte, se dio a conocer el estado actual del COVID-19 en el Condado, el cual cuenta para el viernes 08 de mayo con 34.126 pruebas realizadas, para un total de 1.478 residentes de la entidad positivos al Coronavirus y 35 fallecidos.
Además, fue anunciado que el nivel de recuperación ha sido de un 93%, disminuyendo los casos de hospitalización y visitas a urgencias desde el pasado 24 de abril en menos de un 3% de contagiados diarios, siendo una de las tantas metas del Grupo de Trabajo de Recuperación Económica del Gobierno del Condado de Orange incrementar las pruebas para el virus y el acceso a éstas, por lo cual la próxima semana se estarán realizando 500 pruebas de COVID-19 diarias en diferentes localidades.
Por esta razón, se instó a la comunidad a realizarse la prueba y a concretar una cita para ello llamando al teléfono 407-7235004 o visitando el portal web www.ocfl.net/coronavirus. Es importante resaltar que test del coronavirus es gratuito y no es necesario tener un seguro médico o presentar licencia de conducir. También se encuentran recibiendo personas sin cita, pero teniéndola se evita el tiempo de espera.
Asimismo, se afirmó que el Condado se encuentra en buena posición, pero que el mantenerse así va a depender de las personas, del lavado de sus manos, de usar guantes de ser necesario, protegerse con mascarilla si se va a estar a menos de 6 pies con cada persona o en un lugar con más de 10 personas, quedarse en casa si presentan malestar y llamar al médico si se presenta fiebre.
Por último, se presentó el resultado de los últimos ocho días de trabajo en cuanto a las pruebas realizadas en el Condado de Orange, con un total de 2.839 personas testeadas y, de 1.417 resultados obtenidos, sólo 17 personas dieron positivo al virus, lo que representa un 1.2% de positividad al COVID-19 en la entidad.