«Los floridanos quieren trabajar»: DeSantis toma distancia de los senadores de Florida
El gobernador Ron DeSantis se distanció de Marco Rubio y Rick Scott, quienes afirman que los beneficios de desempleo que aprobó el Congreso podrían disuadir a algunos de regresar al trabajo.
De esa forma el gobernador Ron DeSantis se distanció de los senadores de Florida, Marco Rubio y Rick Scott, sobre los atractivos beneficios de desempleo que se aprobó en el Congreso Federal bajo la Ley CARES, que, de acuerdo con los legisladores podrían estar disuadiendo a muchos de buscar volver a sus empleos.
Hasta ahora, el Departamento de Oportunidades Económicas ha recibido más de 1 millón de reclamos únicos y ha pagado 478,666 reclamos, 46%de los reclamos únicos presentados, por un total de más de $979 millones.
“ Creo que la gente quiere trabajar. A la gente le gusta salir, hacer cosas productivas. Tenemos mucha gente trabajadora aquí. Quieren trabajar. No querían que les quitaran sus trabajos. Vamos a recuperarlos», aseguró DeSantis.
En una aparición televisiva el miércoles, Rubio argumentó que los beneficios por desempleo podrían obstaculizar la recuperación económica.
El argumento que sustenta Rubio es que los beneficios por desempleo en Florida tiene un tope de $275 semanales, y a esto se le añade que bajo la ley de estimulo por el coronavirus, las personas estarían recibiendo $600 adicionales semanalmente por este concepto de desempleo hasta por 16 semanas.
«Mucha gente está teniendo problemas para volver a contratar trabajadores porque les dicen ‘estoy haciendo más con el (seguro de) desempleo’”, señaló Rubio.
En exclusiva con Mega TV, Marco Rubio aprovechó para aclarar que la idea no es castigar a la enorme mayoría, por una minoría que siempre va a estar presente. La solución es: «tener un sistema para tratar de limitar ese tipo de abusos e identificar a las personas que lo están abusando».
Por su parte Scott dijo la semana pasada que «si se les da la oportunidad de ganar más en un programa gubernamental que en un trabajo, algunos tomarán la decisión racional y razonable de retrasar el regreso al trabajo, lo que dificultará nuestra recuperación económica”.