«Tenemos escasez y escasez de suministros y equipos médicos esenciales, donde los estados están compitiendo entre sí», dijo Brown en una entrevista. “No es la forma más eficiente de proporcionar o distribuir. Y el gobierno federal debe asumir la responsabilidad ”.
Los demócratas presionan por el control federal durante la escasez de suministros médicos
Un par de demócratas están haciendo un esfuerzo agresivo para que el gobierno federal se haga cargo de comprar y distribuir suministros médicos muy necesarios, a medida que los estados continúan luchando entre sí por equipos preciosos para combatir el coronavirus.
El representante Anthony Brown (D-Md.) Lidera el esfuerzo con un proyecto de ley que otorgaría a la Agencia Federal de Manejo de Emergencias el control sobre el suministro de equipos médicos a los estados, desde ventiladores y máquinas de rayos X hasta máscaras y guantes, durante esta y futuras pandemias. . La senadora Elizabeth Warren (D-Mass.) Está patrocinando un proyecto de ley complementario en el Senado.
El proyecto de ley es una de las múltiples leyes introducidas por los demócratas en los últimos días que centralizarían al menos algunas partes del suministro y la entrega de suministros médicos durante una emergencia. Brown dice que su legislación es «la más agresiva» en este tema y algo que él y Warren esperan ver discutido como parte de la próxima ronda de negociaciones del paquete de alivio de coronavirus.
«No podemos enfrentar una crisis nacional con guerras de ofertas y aumentos masivos de precios. Necesitamos una estrategia nacional», dijo Warren. «Si el presidente Trump no hace su trabajo, el Congreso lo hará por él».
Pero no está claro cuánto interesarían los republicanos, si es que lo hacen, dado que los legisladores republicanos son reacios a apoyar cualquier control federal adicional sobre los estados.