Gobernador de Florida anunciaría este miércoles la reapertura del estado
Este martes se reunieron en la Casa Blanca el gobernador de Florida, Ron DeSantis con el presidente Donald Trump para analizar la situación del Coronavirus en el estado y su posibilidad de reabrirlo.
A pesar de contar una orden vigente de “quedarse en casa” hasta el 30 de Abril en Florida, DeSantis dijo que se encuentra revisando los datos recolectados por su equipo “Task Force”, con la finalidad de anunciar las próximas medidas para reabrir el estado. “Vamos a abordarlo de una manera muy medida, reflexiva y basada en datos” afirmó el gobernador mientras se encontraba al lado del presidente Trump.
Según DeSantis, Florida ha tenido un buen manejo sobre la pandemia y afirmó que para el día de hoy solo 50 personas con Coronavirus se encuentran en el Hospital de Orlando, a pesar de los pronósticos de los medios para el estado, situándolo como Italia o New York.
Además, el presidente Trump reconoció el buen trabajo realizado por DeSantis en Florida en relación a la situación del COVID-19, comparándolo con otros gobernadores que a su parecer no lo han hecho bien y lo catalogó como un buen ejemplo de asociación entre los gobiernos federal y estatal.
Entre los puntos analizados, conversaron sobre la posibilidad de alguna prohibición sobre los viajes al estado, el cual cuenta con ciudades como Miami y Orlando, altamente turísticas, a lo que DeSantis consideró que la mayor propagación viene de lugares como Nueva York y que las aerolíneas deberían tomar las medidas respectivas para comprobar que los pasajeros se encuentren aptos de salud para poder viajar.
No obstante, los condados de Florida se encuentran a la espera de las próximos pasos que podrían ser anunciados mañana miércoles para “reabrir” la economía en el estado, a pesar de haber aumentado el número de muertes por Coronavirus este martes de 1.088 a 1.171, según el Departamento de Salud del estado de la Florida.