Hoteles de Miami-Dade se preparan para la nueva realidad una vez pase el coronavirus
De las industrias más golpeadas por los efectos económicos que está causando la pandemia del corononaavirus esa es la hotelera. En una turística como Miami-Dade se ponen de acuerdo para planificarse una vez el COVID-19 pase.
Los hoteles y el turismo, han visto afectado su estabilidad económica tras los pocos viajes y el cierre de playas. En Miami Beach, el 75 por ciento de los trabajadores por hora del hotel han sido despedidos, miles en la industria de restaurantes también.
“Quién va a volar desde Europa, quién va a volar desde el noreste y Nueva York. Nadie. En esencia, estamos viviendo en una película de ciencia ficción, se podría decir «, dijo a NBC Miami David Wallack, propietario de Mango’s Tropical Cafe en Ocean Drive, quien se está preparando para un futuro difícil.
El Dr. Michael Cheng, de la Escuela de Hospitalidad y Gestión Turística Chaplin de FIU, destacó los más de $ 1.4 millones recaudados como parte de un fondo de ayuda para restaurantes y bares para ayudar a pagar a los trabajadores despedidos.
“Este fondo de ayuda es para propietarios de restaurantes y bares de propiedad independiente que hayan despedido a sus empleados. La intención es que el dinero se use para pagar a sus trabajadores desplazados ”, dijo Cheng.
La nueva realidad para la industria del turismo incluirá nuevas políticas gastronómicas en los restaurantes y nuevas formas para que los huéspedes y los trabajadores se registren en los hoteles.
Wendy Kallergis, presidenta y directora ejecutiva de Greater Miami y Beaches Hotel Association, explicó cómo se vería en los hoteles.
«¿Cómo será tu primera estancia? Lo más probable es que a los empleados a su llegada se les tome la temperatura, entrenados de nuevo en todo tipo de servicios, al mismo tiempo que acomodan a los huéspedes de la misma manera «, dijo Kallergis. “Los invitados se acercarán a los escritorios con vidrio. El personal lo acompañará al elevador que acomodará a dos personas. Las mesas de cuatro en restaurantes acomodarán dos. Grab-and-go se volverá más popular «.
Se realizará una serie de reuniones de videoconferencia para preparar a los hoteles sobre cómo volver a abrir. Seguirán de cerca los cambios en las políticas gubernamentales y trabajarán en mejores prácticas de saneamiento.
El próximo viernes, se espera que el administrador de la ciudad de Miami Beach, Jimmy Morales, revele un marco de cómo podría ser una reapertura gradual o gradual.