Régimen de Nicolas Maduro ocupa la empresa de alimentos Coposa
El dictador Nicolás Maduro acusó a los empresarios de utilizar la crisis de la pandemia y la cuarentena para ejecutar una «embestida» y «dañar al país»
El régimen socialista de Nicolás Maduro acordó este viernes la ocupación por seis meses de un consorcio de oleaginosas en el centro del país e impusieron “ventas supervisada” en alimentos Polar, la mayor empresa agroalimentaria, y otras dos compañías en un intento por frenar el avance de la inflación que se agravó en medio de la crisis generada por el coronavirus y que ha desatado algunas protestas en el interior del país en los últimos días.
Luego de meses de haber flexibilizado los controles, el régimen de Maduro retomó sus antiguas políticas económicas y acordó la ocupación temporal por 180 días , con posibilidad de prorrogarse, del Consorcio Oleaginoso Portuguesa (Coposa), que opera en el centro del país.
Al anunciar la medida, la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, dijo, en una transmisión de la televisora estatal, que con la ocupación de Coposa se busca “garantizar la producción” y asegurar que “no se convierta este factor de distorsión en un precio marcador especulativo”.
Asimismo, se estableció la “venta supervisada” en Alimentos Polar, la fabricantes de embutidos Plumrose y un matadero del centro del país para garantizar que se “respeten los precios acordados” y supervisar los receptores de los productos, precisó Rodríguez.
Los anuncios de la vicepresidenta coincidieron con las fiscalizaciones que emprendió la estatal Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE) en grandes comercios y centros de distribución de productos que llevaron al ajuste de precios de algunos alimentos en una de las mayores cadenas de supermercados del país.
Las medidas se dan dos días después de que Maduro amenazara con tomar acciones severas contra los empresarios, a los que acusó de utilizar la crisis de la pandemia y la cuarentena para ejecutar una “embestida” y “dañar al país”.