Embajada de Venezuela trabaja en posibles alternativas para atender a venezolanos en EEUU afectados por el COVID-19
Fernando Blasi, Agregado Comercial en la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en los Estados Unidos, informó que el gobierno interino venezolano en ese país trabaja en posibles alternativas que permitan atender a la comunidad venezolana que resiente el impacto socioeconómico de la pandemia COVID19.
En ese sentido, informó que la Embajada de Venezuela está consciente de que un número de venezolanos estaría enfrentando dificultades, especialmente por los coletazos de la pandemia, debido que sus trámites migratorios quedaron paralizados al detener funciones el servicio de inmigración americano.
Por ello, precisó: “Estas familias se enfrentarían a una posible inseguridad alimentaria. Las misiones diplomáticas del gobierno interino no manejamos recursos monetarios para brindar apoyo directo a la diáspora afectada por la pandemia, aspecto en el que trabaja la Asamblea Nacional conjuntamente con el Presidente Guaidó. Es por ello que estamos coordinando con ONG, fundaciones y el sector privado para implementar mecanismos que permitan apoyar con alimentación y otras ayudas a nuestros hermanos que enfrentan esta difícil situación”.
El funcionario explicó que la Dirección de Asuntos Comerciales de la Embajada trabaja con organizaciones especializadas en EEUU en donar equipos médicos para países en situaciones de necesidad.
“Estas organizaciones en EEUU, que preferimos no mencionar para que el régimen no obstaculice estos esfuerzos y la ayuda pueda llegar a Venezuela, se enfocan a través de distintos mecanismos en identificar y movilizar equipos médicos para países como el nuestro. Adicionalmente, muchas de estas organizaciones proveen entrenamiento y conocimiento técnico en el tema de salud. Esto sin duda, es un apoyo importante dentro de los esfuerzos por atender a los venezolanos que realizamos desde la Embajada bajo lineamientos del Presidente Guaidó”, indicó Blasi