Por Covid- 19 predicen en el condado de Orange caída de $ 90 millones en impuesto turístico
El condado de Orange, en donde se encuentra ubicadala ciudad de Orlando, en la Florida, tradicionalmente tiene el flujo impositivo de desarrollo turístico más estable de la Florida, pero debido al impacto en la economía ocasionada por la pandemia del coronavirus de Wuhan, los expertos esperan un descenso del 31%, lo que significa la pérdida de 90 millones de dólares en los ingresos del año fiscal.
El subadministrador de servicios administrativos y financieros de Orange, Randy Singh dijo a la Comisión del Condado que «los ingresos del condado provenientes del impuesto al turismo, el impuesto a las ventas y el impuesto a la gasolina serán muy afectados este año«, así lo destacó floridapolitics.com.
No obstante, Singh aseveró, que «el fondo general del condado de Orange y otros presupuestos se ahorrarán en gran medida y experimentarán poco o ningún cambio, debido a pronósticos de ingresos más estables para el impuesto a la propiedad».
En cuanto al impuesto al turismo de Orange, que inicialmente generaría $ 290 millones este año, tuvo un terrible golpe este año debido a la pandemia del COVID-19, y lo más seguro es que siga descendiendo en los próximos tres años.
Singh proyectó una «recuperación muy lenta, pronosticando que el impuesto al turismo solo generaría $ 215 millones para el año fiscal 2020-21, $ 230 millones el próximo año y $ 250 millones en 2022″.
La industria turística más importante y grande de Florida que da en el Condado de Orange.
El subadministrador de servicios administrativos y financieros sobre el impuesto al turismo de Orange comentó que el condado «se ahorró en gran medida para el año fiscal actual porque ya se recaudaron los ingresos de cinco meses antes de que la crisis del coronavirus comenzara a cerrar la economía del turismo a mediados de marzo».
Recordemos que la ciudad de Orlando durante el 2019, recibio cerca de 75 millones de turistas, y durante los meses de marzo y abril se ha visto afecada, como consecuencia del cierre de la ciudad debido a la pandemia del coronavirus, afectando duramente sus ingresos.