En Miami-Dade: «Todavía no hay plazo para abrir las playas»
«Actualmente no hay un cronograma para abrir las playas» en el Gran Miami, afirmó el alcalde del condado, Carlos Giménez, al referirse a una serie de rumores que circularon después de que el edil anunciara que estaba analizando esa posibilidad con doctores y expertos, como una estrategia para volver a «abrir la economía», en medio de la pandemia de covid- 19..
El titular del gobierno del Gran Miami aseguró la semana pasada que se ha reunido con expertos de salud para analizar “las mejores estrategias” que permitan retomar «algunas actividades económicas».
En ese sentido, Giménez señaló que lo primero sería abrir nuevamente parques, playas y campos de golf, y más tarde tiendas y restaurantes, que actualmente están operando a través del servicio a domicilio o por ventana.
Las primeras playas y parques en el norte de la Florida reabrieron este fin de semana, pero solo se permite caminar, andar en bicicleta, pescar, correr, nadar, pasear a mascotas y surfear, siempre que se tenga en cuenta el distanciamiento social. No está permitido tomar el sol.
Entretanto, el edil Giménez anunció que se conectará este lunes 20 de abril a través de las redes sociales de Facebook y Twitter, a partir de las 4 pm, para responder dudas y tener en cuenta la opinión de la ciudadanía sobre cuándo normalizar «ciertas cosas» y reabrir la economía condal.
Según Giménez, “necesitamos su opinión [la de los residentes] sobre nuestro plan de reapertura para espacios abiertos”, a lo que acotó: “Los expertos y líderes médicos estarán disponibles para comentar sobre la planificación. No tenemos una línea de tiempo para volver a abrir, pero nos gustaría escuchar sus preguntas en las respuestas a continuación”.
Acorde a la opinión generalizada de médicos y personal sanitario «cualquier paso debe darse con mucha cautela porque aún no hemos vencido la propagación del virus».