La Liga MLS no empieza pero el Inter Miami no descansa en esta cuarentena por el covid-19
Mientras la Major League Soccer (MLS) continúa evaluando el impacto de la pandemia COVID-19, el Inter Miami se prepara para llegar un pelín por encima del resto de los equipos cuando regrese la temporada.
El equipo de David Beckham y Jorge Mas sigue entrenando a tope en sus casas, bajo la supervisión de su entrenador Diego Alonso que utiliza GPS y videochat. Así lo comenta Wil Trapp.
“El club ha hecho un excelente trabajo al proporcionarnos los recursos para mantenernos al día con lo que el programa de entrenamiento tanto para mejorar la capacidad aeróbica, como la anaeróbica”, dijo Trapp. “Llevamos chalecos con una GPS y todos los días se nos dan instrucciones a través de una aplicación de equipo por posiciones y todo lo que hacemos queda registrado”.
El portero y capitán Luis Robles dijo que no tiene pesas en casa y se las arregla con lo que tiene.
“Lo que más extraño es en realidad el vestuario”, comentó Robles. “Tenemos un chat grupal entre los muchachos, pero no es lo mismo”.
Rodolfo Pizarro y Román Torres han colgado videos haciendo fuertes ejercicios en el patio de sus casas. Mientras que Lee Nguyen ponía en Instagram cómo en su tiempo libre está perfeccionando sus habilidades para la producción de café con leche.
Las autoridades de la Florida consideraron los deportes profesionales como un “servicio esencial”, lo cual abre una puerta a su regreso, pero no es suficiente.
El Inter tiene como objetivo jugar tantos partidos como sea posible, pero reconoce que en este momento es difícil hacerlo. Por lo que continúa aprendiendo cada día de los médicos expertos, esperando saber en las próximas semanas cuándo se puede volver a jugar.
Mientras los jugadores se preparan en casa, las oficinas tampoco paran y el equipo ha firmado con contrato con una televisión para transmitir los partidos como locales.