Reparten las planillas de ayudas para alimentos en las bibliotecas de Miami-Dade
La crisis por el desempleo y los problemas de falta de dinero de muchas familias en el Sur de La Florida, como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus aumenta en Miami-Dade y con ella la cifra de las familias que necesitan ayudas y el Condado Miami-Dade comienza a proveer planillas para solicitar las subvenciones de programas estatales que son administrados por Children and Families.
“Dadas todas las dificultades para solicitar las ayudas por Internet, las bibliotecas de Miami-Dade proveen ahora las planillas, de la misma manera que lo hemos estado haciendo con los impresos para solicitar pago por desempleo”, señaló el alcalde condal, Carlos Giménez.
Las bibliotecas públicas que conforman la red de Miami-Dade se encuentran cerradas actualmente, ubicadas a lo largo y ancho del condado, pero han comenzado a repartir las planillas para solicitar las ayudas a los programas de asistencia alimentaria SNAP y monetario TANF de Florida, que usualmente se solicitan por red informática o en oficinas de atención al público que en estos días de crisis sanitaria han estado cerradas.
Las planillas están disponibles en inglés, español y creole, acorde al estatuto multilingüe en Miami-Dade.
Una vez que rellene la planilla con la información solicitada debe seguir las instrucciones y enviarla por correo postal a la dirección indicada.
La autoridad estatal ha indicado que “aumenta la capacidad de atención” para agilizar el proceso de solicitudes que usualmente toma siete días laborales pero “dado el alto volumen de solicitudes” y la demora que significa no hacerlo a través de Internet “podría tomar más tiempo”.