¿Puedes aplicar para las ayudas de pequeñas empresas aprobadas en los Estados Unidos?
El préstamo federal para pequeñas empresas podría otorgar hasta 500.000 dólares mientras que otro paquete de estímulo en Florida puede llegar a los 50.000.
El paquete de estímulo económico aprobado en EEUU para ofrecer préstamos federales y estatales a pequeñas empresas y trabajadores por cuenta propia, define algunos requisitos que deberías conocer para saber si calificas.
En principio, para obtener el préstamo “Economic Injury Disaster Loan”, EIDL, por sus siglas en inglés, califica cualquier pequeña empresa que se vio obligada a cerrar debido a la epidemia de COVID-19.
Para aplicar, uno de los requisitos es tener entre dos y hasta 500 empleados, lo cual otorgaría la posibilidad de acceder a un préstamos de 10.000 hasta 500.000 dólares.
Los que quieran aplicar al préstamo deberán tener su ciudadanía estadounidense o el estatus de residente permanente.
Si le aprueban el préstamo, los primeros seis meses estarán excentos de pago. Transcurrido ese tiempo, las cuotas a liquidar tendrán un interés de 3,75% del monto aprobado.
Los primeros 10.000 dólares del préstamo podrían ser recibidos como un grant, es decir, no tendrían que ser reembolsados según el uso que se les den.
En el caso del estado de la Florida existe otro tipo de préstamo, el Bridge Loan, que debe ser solicitado antes del 8 de mayo del 2020.
Está concebido para pequeñas empresas con al menos 2 empleados y también requieren un estatus legal en el país.
Además, se requiere un buen historial de crédito, que su función sea proporcionar bienes o servicios al publico y no tener antecedentes penales.
Este préstamo estatal puede entregar hasta 50.000 dólares y los pagos durante el primer año estarán excentos de intereses.
Para aplicar al Bridge Loan debe llenar un formulario online en www.Floridadisaster.org o descargar la planilla y enviarla por correo postal.