TRES MITOS SOBRE MARKETING DENTAL Por: GRW Marketing
TRES MITOS SOBRE MARKETING DENTAL
Hay demasiada información disponible en redes acerca de marketing dental, y como parece estar de moda, mucha de ella no está validada, ni basada en experiencias comprobadas, pero ¿cómo saber si son mitos o realidades?, abre diálogo Gerardo Sandoval, CEO, cofundador y Senior Growth Hacker de GRW.Marketing.
Lo primero es no asumir ni suponer, adicional a esto, es importante la consulta con profesionales que manejen de manera responsable el tema, y que además, tengan trayectoria verificable, tanto en medios como entre los profesionales de la salud dental.
DESENMASCARANDO MITOS
Mito 1
EL MARKETING DIGITAL PRODUCE RESULTADOS INSTANTÁNEOS
Sin duda, pueden ser muy rápidos, se pueden lograr bajo una efectiva gestión hasta 30 leads efectivos en un mes, pero siempre hay que manejar las variables de ubicación, servicios que se prestan, tarifas, la oferta irresistible, valores agregados, entre otras, para esperar resultados óptimos.
Así que no es sensato creer en ofertas de marketing dental, que ofrezcan resultados demasiado buenos para ser verdad.
Recuerde que la tasa de éxito depende de su ubicación y las condiciones actuales del mercado, así como de otros factores y de aplicar las técnicas de marketing dental que sean más eficaces.
Mito 2
LAS RECOMENDACIONES DE BOCA EN BOCA SON MEJORES QUE CUALQUIER FORMA DE MARKETING
Este mito en muchos casos lo han reforzado los mismos profesionales de la salud dental, ya que aún muchos son escépticos acerca del poder que el marketing digital funciona para su práctica dental.
Si bien el boca a boca es una parte importante para atraer nuevos pacientes, porque el 92% de los potenciales declaran que confiarían en una recomendación de boca en boca de un amigo o familiar, no son la única forma de generar nuevos pacientes.
La reputación en línea juega un papel fundamental, porque aún cuando un paciente feliz refiera su práctica dental, estos irán a la web para validar su opinión.
Mito 3
LAS PRÁCTICAS DENTALES ESTABLECIDAS DESDE HACE MUCHO TIEMPO, SIEMPRE TENDRÁN VENTAJA
Este mito ganó fuerza hace décadas, pero el marketing digital y el aumento de las reseñas locales en Google, Yelp y otras plataformas lo derribaron.
En lugar de tomar años para que una nueva práctica dental atraiga la atención de nuevos pacientes, las prácticas recientemente abiertas pueden comenzar a construir su reputación y su base de pacientes en cuestión de meses.
Anteriormente, los dentistas solían dominar su mercado local recibiendo a todos los nuevos pacientes, sin tomarse en serio a su competencia, porque asumían que todo continuaría funcionando así.
Debido a que la odontología y el marketing dental han cambiado, el campo de juego es más uniforme y las prácticas dentales pueden llegar más fácilmente a sus nuevos pacientes ideales donde sea que estén buscando a un dentista.