Orlando sigue liderando crecimiento económico en los Estados Unidos
Orlando sigue liderando crecimiento económico en los Estados Unidos
Uno de los mejores secretos sobre la ciudad de Orlando es el hecho de que esta es una de las ciudades de mayor crecimiento en los últimos años en los Estados Unidos. Los diferentes índices económicos así lo demuestran. Su población ha aumentado en un 42% desde el año 2000, y lleva más de 80 meses interrumpidos en alza del valor de la propiedad, además de ser por tercer año consecutivo líder en crecimiento de empleo en los Estados Unidos, y con 75 millones de visitas de turistas durante el año 2018.
Actualmente cuenta con un centro urbano dinámico y moderno, instalaciones de primera clase y vías nuevas de alta modernidad. De igual forma tiene al decimotercer aeropuerto más concurrido y visitado en los Estados Unidos que ofrece conexiones de vuelos directos a todas partes del mundo.
Para Yolanda Lodoño, presidenta de Orlando Economic Partnership en Orlando, «La ciudad de Orlando es calificada constantemente como un lugar seguro e idóneo para establecer nuevos mercados e invertir, ofrece un bajo costo para establecer negocios y una ubicación céntrica en Florida, con fácil acceso a mercados en toda dirección. El Downtown es un gran centro financiero y empresarial de la región, favorable para los negocios y programas atractivos para establecer alianzas. Orlando es el centro de un área metropolitana dinámica que cuenta con más de dos millones y medio de habitantes. Las empresas con sede en Orlando obtienen miles de millones en contratos que incluyen modelado, simulación, capacitación y generación de empleo»
Conocida por todos los visitantes de todo el mundo como: «El Lugar más feliz de la tierra», Orlando no es menos un destino para las empresas que buscan poner sonrisas en las caras de los inversionistas. Orlando además de ser conocida por el turismo y su hospitalidad, más de dos tercios de su fuerza laboral trabajan en otras industrias.
Orlando es mucho más que una ciudad turística y de entretenimiento a pesar de los parques temáticos como Walt Disney World y Universal Studios. De hecho, más del 80 por ciento del empleo esta fuera de la industria del ocio y el turismo.
Es así como a la ciudad han llegado cerca de 750 grandes industrias en los últimos 3 años y compañías que han generado más de 100 mil empleos, entre las que se encuentran: Siemens Energy, WinDoor, Simulación AVT, Veritas, Coleman, Florida Blue, Verizon, Space Center, A&N Creations entre otras.
El rubro de bienes raíces en Orlando también ha visto mucho progreso. Recientemente, la revista Forbes nombro a Orlando como una de las ciudades favoritas de EE. UU para invertir en inmuebles.
Según Kevin Mays, COO de BTI Partners en Orlando,» Compradores de bienes raíces pueden encontrar muchas oportunidades en esa ciudad. Por ejemplo, nuestro proyecto llamado The Grove Resort & Water Park está atrayendo compradores de todas partes del mundo, especialmente de América Latina. The Grove es un resort de apartamentos vacacionales a cinco millas de Walt Disney World. Los apartamentos de lujo vienen amueblados y se pueden colocar en un programa de rentas de termino corto para ayudar a los dueños de los departamentos a generar ingresos. Como nunca, muchos de nuestros compradores en The Grove están llegando de América Latina, encabezados por Colombia, Brasil y Venezuela. Orlando ha evolucionado muchísimo en los últimos 10 años, es por eso por lo que mucha gente está llegando a esta ciudad para vivir, mientras que otros llegan con la idea de proteger y hacer crecer su capital a través de inversiones.»
Gracias a estas nuevas compañías e inversiones en Orlando, esta ciudad seguirá diversificando su economía atrayendo importantes y nuevos empleos con salarios competitivos, y sobre todo con una gran calidad de vida para sus residentes y para quienes la visitan.
Camilo Plazas