Exitos en el Tiempo con José Manuel Estevanot – I´d like to teach the world to sing (The Cocacola Song)
Un dia como hoy, 8 de Enero pero en 1972, The New Seekers estaban en el número 1 en la lista de sencillos del Reino Unido con “Me gustaría enseñar al mundo a cantar (en Perfecta Harmonia)”. La canción comenzó como un anuncio de televisión de Coca Cola. Originalmente incluía la línea: ‘Me gustaría comprarle una CocaCola al mundo’.
Esto fue escrito originalmente para un comercial de Coca-Cola y ser cantado por The New Seekers. Considerado como uno de los anuncios más efectivos de todos los tiempos, presentaba a un grupo de niños de varios países cantando la canción juntos en una colina.
Cuando el comercial se convirtió en un éxito, las estaciones de radio recibieron solicitudes para la canción, pero el único lugar donde se podía escuchar era en el anuncio. CocaCola reunió a un grupo llamado The Hillside Singers para grabar una versión completa adaptada del comercial. La canción tenía un sonido country y golpeó en Estados Unidos en la posición # 13.
Luego hicieron que los New Seekers grabaran una versión que también fue lanzada. Ambas versiones estaban en las listas al mismo tiempo.
Cuando esto se convirtió en una canción de larga duración, se reemplazó la línea «Me gustaría comprar una
CocaCola al mundo y hacerla compañía», para que las estaciones de radio pudieran sonarla.
El título original era «True Love And Apple Pie».
William Backer trabajó para la agencia de publicidad de CocaCola. Estaba armando anuncios de radio para que los New Seekers cantaran y se les ocurrió la línea «Me gustaría comprar al mundo una Coca Cola y hacerle compañía» después de ver a los viajeros en un aeropuerto pasando un buen rato con una CocaCola. Los compositores Roger Cook, Roger Greenaway y Billy Davis se quedaron despiertos toda la noche ayudando a Backer a escribir esto. La sesión de grabación fue al día siguiente. Fue utilizada por primera vez como un comercial de radio sin éxito. Backer luego convenció a Coke de usarlo en un anuncio de televisión.
Lyn Paul, de The New Seekers, recordó que ninguno del grupo calificó particularmente este número. Ella dijo: «Pensamos que era una canción tonta y floja. Así que fue muy gracioso cuando decidieron convertirla en un sencillo”. Supongo que fue una buena canción para sentirse bien, ¡pero siete millones de discos vendidos
Los New Seekers hicieron poco dinero con este éxito mundial. Ganaban £ 50 a la semana hasta que esta canción entró en las listas y subió a £ 100. De vez en cuando, se les daría una bonificación de, digamos, 1.000 libras para comprar ropa nueva. Por esta canción, a los cinco miembros del grupo se les pagó solo una cuota de £ 2,000 por sesión y el resto fue a la caridad.
https://www.youtube.com/watch?v=Jg22W6oro-U
The hillside SIngers:
Comercial CocaCola
José Manuel Estevanot
Erchemane@gmail.com @JmEstevanot