El presidente de Colombia, Iván Duque, y el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, acordaron «mantener la presión» contra el gobierno de Nicolás Maduro y afrontar «el colapso de la democracia» en Venezuela.
En una llamada telefónica el miércoles, según informó la Casa Blanca, los dos líderes «hablaron sobre la crisis humanitaria en Venezuela y sus efectos en toda la región, comprometiéndose a mantener la presión sobre el régimen de Maduro».
En la llamada telefónica, Pence también «reconoció los esfuerzos iniciales realizados por Duque -quien asumió el poder hace apenas un mes- en la importante lucha contra las drogas ilegales, y subrayó esto como una prioridad en el futuro».
Estados Unidos ha criticado la estrategia antidrogas del gobierno del expresidente Juan Manuel Santos y el presidente Donald Trumppuso hace un año el narcotráfico como el «área más importante» de cooperación entre los dos países, después de calificar de «muy alarmante» el aumento de cultivos ilícitos en Colombia.
Además de la lucha contra el narcotráfico y Venezuela, Pence y Duque también hablaron sobre comercio bilateral y sobre la Asamblea General de las Naciones Unidas que se celebrará a finales de mes en la ciudad de Nueva York.