Éxitos en el Tiempo con José Manuel Estevanot – September 11th
El 11 de septiembre del 2001, las Torres Gemelas fueron destruidas y marcó el cambió del mundo en su realidad geopolítica y militar al día siguiente; señalando como prioridad el combate al terrorismo; centro de las estrategias de expansión del ejército de EE.UU., auto asignándose el rol de abanderado de esta causa. En estos hechos implementaron la lógica que ocupan los que desean obtener alguna potestad, que consiste en: dar paso a que suceda una acción (un hecho) supuestamente no originado por ellos; que esto dé origen a una reacción de indignación de la población; y lo último, que esta se traduzca en una petición de solución; algo que de previo está listo y programado para implementar, con lo que se legitima de antemano la decisión que apruebe e implemente el Gobierno; y lo mejor es que pasará sin resistencia.
Ahora bien, para muchos, lo del 11-S tiene fuertes indicios de esto, es decir, de un autoatentado. Hoy se sabe que la historia oficial, no resiste un análisis científico, por las incoherencias en la versión, al presentar situaciones imposibles para con leyes y principios de la física y química.
Son pocos los que sabe que en 1998 le hicieron una entrevista a Wladimir Putín, aun no era presidente de Rusia; en ella advirtió que en unos 2 a 3 años, al inicio del milenio, se preparaba un atentado a las Torres Gemelas, y que sobre esto se tenían suficientes evidencias. Al escuchar esto el periodista le expresó “Eh, no sé si hay una forma de preguntarle esto sin sonar un tanto ofensivo, eh… ¿Pero tiene noción… de lo terriblemente desquiciado, enfermo, paranoico y alocado que suena esto?”. Putín respondió: “Habrá que esperar un par de años… y espero que no le pesen los cientos de vidas inocente que se perderán…”. Tres años más tarde, las Torres Gemelas fueron derribadas.
No pretendo queridos lectores señalar o acusar a nadie, tampoco imponer mi sentir como una verdad. Tan solo desearía que se hiciera una investigación más seria y profunda y que no se cierra la misma por las incoherencias que surgen y peor aún por lo que se sabe de la póliza de seguros contra un ataque terrorista y lo que se cobro luego del ataque. Todo eso montado sobre una ola de odio y resentimiento pese a que pueda que nunca sepamos la verdadera verdad. Hagan su propia investigación y hablamos.
Hay muchas canciones que trataron el tema o que hicieron mención a esta tragedia:
- 911 – D12.
- Ashes to Ashes – Steve Earle.
- Believe – Yellowcard.
- Chicken Fried – Zac Brown Band.
- City Of Blinding Lights – U2.
- Courtesy Of The Red, White And Blue (The Angry American) – Toby Keith.
- Doomsday Jesus – Black Label Society.
- Elevator – Boxcar Racer.
Hoy quiero hablarles de una de ellas, la de Tony Keith
Toby Keith escribió esta canción poco después de los ataques terroristas del 11 de septiembre. Dijo que lo había hecho en base a lo que creía habrían sido los pensamientos de su padre sobre los ataques terroristas. El padre de Keith era un veterano y todo un patriota. Esta canción estableció a Toby Keith como un partidario inquebrantable de las fuerzas armadas estadounidenses y un firme defensor de la administración Bush. Aquellos que no compartían los puntos de vista de Keith sentían que esta canción perpetuaba una visión de los estadounidenses como matones de mente simple, en particular la letra: «Te vamos a patear el trasero, es a la manera americana». Keith recibió mucha más atención cuando habló en contra de The Dixie Chicks después de que Natalie Maines dijo que estaba «avergonzada de que el presidente de los Estados Unidos sea de Texas», por su posición y actuación el 11 de Septiembre.
Toby Keith le dijo al programa de CBS “60 Minutes” que escribió esta canción en solo 20 minutos, una semana después del 11 de septiembre. Su intención era cantarlo a las tropas en viajes de pero no para ser parte de un lanzamiento comercial. Sin embargo, después de tocarlo para el Pentágono en Washington, el comandante de Marine Corp dijo, según Keith: «Tienes que liberarlo. Puedes servir a tu país de otras formas además de vestirte para el combate».
Hasta la Próxima!!