La embajadora norteamericana ante las Naciones Unidas, Nikki Haley y el Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez
Fuente: https://evtvmiami.com
La embajadora norteamericana ante las Naciones Unidas, Nikki Haley confía en que el nuevo Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, lidere el desafío en la región que incluye superar los efectos de la crisis migratoria venezolana.
En opinión de Haley, Duque “puede hablar con ellos con más facilidad” que Estados Unidos, por lo que le pidió que “lleve a la región a bordo para intentar” que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro entienda que la situación que se vive en su país “es inaceptable”.
La diplomática informó que este miércoles visitará la frontera con Venezuela para constatar la condición en la que viven cientos de inmigrantes venezolanos y “saber exactamente la naturaleza de los desafíos” puntualizó la funcionaria.
Comentó que la situación ha llegado a ser una preocupación para Estados Unidos sin embargo agregó que según su opinión Colombia está llevando el tema muy bien tomando en cuenta que el éxodo de migrantes es de cerca de un millón de venezolanos han llegado al país huyendo de la crisis..