Defendió a su esposa, lo mataron y ley en Florida protege al agresor
Fuente: http://www.eltiempo.com/mundo/eeuu
El pasado 19 de julio, Markeis McGlockton, de 28 años, murió tras recibir un disparo en el pecho por parte de Michael Drejka, de 47, que actuó de manera violenta y luego se amparó en la ley ‘Stand Your Ground’, que permite el uso de la fuerza letal a personas que consideren que sus vidas están en peligro.
La muerte se produjo por una discusión que sostuvieron McGlockton y su agresor Michael Drejka, de 47 años, el cual recriminó a la esposa de McGlockton por haber estacionado en un sitio para discapacitados.
McGlockton se le acercó, lo empujó y este le disparó de inmediato en el pecho desde el suelo. McGlockton, padre de tres hijos, alcanzó a caminar herido en presencia de uno de ellos y entrar a la tienda de víveres, tras lo cual fue llevado a un hospital donde murió más tarde.
A pesar que el hecho ocurrió hace más de tres semanas, la polémica y rechazo general está cogiendo fuerza en los últimos días, a raíz de lo que para varios legisladores fue la tergiversación de los hechos por parte del alguacil de ese condado, Bob Gualtieri, quien no arrestó al atacante tan pronto ocurrió todo. Sin embargo, son muy pocos los medios locales y funcionarios públicos que le han querido dar un tinte racista al hecho, pues McGlockton era un hombre afroamericano, al igual que todos los miembros de su familia.
Según la ley de la Florida, alguien está justificado en el uso de la fuerza letal si «razonablemente cree» que es «necesaria para prevenir una muerte inminente o un gran daño corporal». Sin embargo, el video de vigilancia del supermercado demuestra a la víctima retrocediendo cuando Drejka saca su pistola.