Orlando ya cuenta con brigadas de Embajadores de Downtown para mejorar la experiencia de visitantes y residentes de la ciudad
Fuente http://www.orlandosentinel.com
a experiencia de los visitantes y residentes de las calles de downtown Orlando será a partir de hoy, más segura, limpia y “amigable” gracias al nuevo Programa Downtown Ambassador (Embajadores de Downtown], de la Ciudad de Orlando.
Tras una breve ceremonia de inauguración, durante la cual el alcalde de Orlando, Buddy Dyer, ayudó a los embajadores a prepararse, y entregó una gorra con el distintivo Downtown Orlando, el equipo de 17 nuevos servidores se puso manos a la obra y salió por primera vez a la calle con una misión definida.
“El principal enfoque es ayudar a todas las personas que podamos. Por ejemplo a las personas que no tienen hogar, referirlos a centros de información. También estamos colaborando con HOPE, que tienen “case management” y los pueden ayudar”, explicó el colombiano Sebastián Castro, de 20 años.
El joven, que vive desde hace 5 años en Orlando, considera esta iniciativa es muy importante para mejorar la calidad de vida en “La Ciudad Bella”. Además, el hecho de ser latino le facilitará la tarea de brindar servicio al público ya que el número de hispanos crece a diario en la zona y él tiene la ventaja de hablar español.
“Estamos aquí para ayudar y que [los hispanos] no se sientan apenados, atemorizados. Siempre hay oportunidades y este país está lleno de oportunidades, la ciudad de Orlando es la mejor”, concluyó Castro.
El Programa Downtown Ambassador, administrado por la empresa Block by Block, que gestiona más de 100 programas similares en la nación, se creó como resultado directo del inminente incremento de la actividad en el centro de la ciudad y las necesidades únicas de la comunidad.
Esta nueva división proveerá asistencia en la calle los siete días de la semana para ayudar a satisfacer estas necesidades y elevar aún más la experiencia del centro para todos, ya que el núcleo urbano continúa atrayendo nuevos negocios, residentes y visitantes.
“Vivimos en el lugar más visitado de la Tierra, con 72 millones de personas que vinieron el año pasado y la mayoría vino a Orlando, por eso, debemos tener un servicio al cliente de clase mundial”, aseguró Thomas C. Chatmon, Jr., director ejecutivo del Downtown Developement Board (DDB, siglas en inglés).