Mujer que no sabía que era ilegal apoderarse de caracolas, irá a la cárcel
FWC
Fuente: https://www.elnuevoherald.com
Una mujer de Texas pasará 15 días presa como castigo por haber recogido 40 caracolas reinas de aguas cercanas a Key West con el plan de limpiarlas y luego regalarlas como obsequios.
Diana Fiscal González, de 30 años y residente de Dallas, se declaró nolo contendere, -que significa que acepta la sanción sin admitir su culpabilidad- el pasado 13 de julio en la corte del condado Monroe por haberse apoderado de las caracolas.
Fiscal González le pidió disculpas al juez Mark Wilson, y dijo que no sabía que era ilegal apoderarse de los moluscos protegidos por leyes estatales. La mujer había recogido las caracolas del mar con la ayuda de varios niños.
El juez Wilson le dio una oportunidad a Fiscal González y no llegó a sentenciarla, lo que significa que no tendrá una condena en sus antecedentes penales. Recibió además crédito en su sentencia por el día que pasó en la cárcel.
La mujer deberá también cumplir seis meses de libertad provisional y pagar una multa de $500, más $268 por gastos de la corte.
Un agente de la Comisión de Pesca y Conservación de Vida Silvestre de la Florida (FWC) arrestó a Fiscal González 13 de julio de 2017, en el 1216 Watson street en Key West, después que la agencia recibió una llamada anónima sobre las caracolas.
El agente de la FWC John Martino, dijo que cuando llegó a la casa vio a una mujer a plena vista pública con tres envases plásticos y una manguera en la cochera de la casa. Las caracolas estaban en los envases.
Después de tomarles fotografías a las caracolas, Martino las devolvió al mar.
La mayoría estaba aún con vida, dijo un portavoz de la FWC. La concha es un símbolo querido en Key West, donde los nacidos en la isla se hacen llamar “caracolas”, y la escuela secundaria local tiene al molusco como mascota.
Fiscal González deberá comparecer en corte el 10 de agosto para comenzar a cumplir su sentencia tras las rejas.